119 aspirantes a Ifetel y CFCE, a examen

Los candidatos a integrar ambos organismos presentarán las pruebas requeridas el 3 de agosto; 85 buscan formar parte del Ifetel y 50 pretenden ser comisionados de la CFCE.
entrevista  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los aspirantes a ocupar un cargo dentro de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), presentarán el 3 de agosto los exámenes requeridos, informó este lunes el Banco de México (Banxico).

Unos 300 aspirantes entregaron los documentos necesarios para aspirar a esos cargos, sin embargo,  sólo 119 cumplieron con los ocho requisitos necesarios, entre los cuales se encuentran: ser ciudadano mexicano por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, dijo Banxico.

De los 119 seleccionados, 85 buscan ser comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones y 50 pretenden integrar la Comisión Federal de Competencia Económica. Mientras que 19 aspiran a cargos en ambos institutos por lo que presentarán dos exámenes.

Banxico indicó que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los folios correspondientes a las 119 personas, así como el lugar, fecha y hora en que se realizaránlos exámenes.

Reiteró que entre los requisitos tomados en cuenta para seleccionar a los 119 aspirantes están: ser mayor de 35 años, contar con título profesional, y no haber sido condenado por delito doloso.

Además debieron demostrar cuando menos tres años de experiencia en actividades profesionales, de servicio público o académicas, relacionadas con materias afines a las de competencia económica, radiodifusión o telecomunicaciones.

Quienes aspiran a cargos en la CFCE, no deben de haber ocupado en los últimos tres años, ningún empleo, cargo o función directiva en las empresas que hayan estado sujetas a alguno de los procedimientos sancionatorios que sustancia el citado órgano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para quienes buscan un puesto en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, no debieron de haber ocupado, en los últimos tres años, ningún empleo, cargo o función directiva en las empresas de los concesionarios comerciales o privados o de las entidades a ellos relacionadas, sujetas a la regulación del Instituto.

 

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×