Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas pendientes bajan en EU

La baja sugiere que el aumento en las tasas hipotecarias comienza a afectar al sector; las ventas retrocedieron en junio desde el máximo de más de seis años que alcanzaron en mayo.
lun 29 julio 2013 10:39 AM
Las ventas pendientes de casas bajaron 0.4% en el periodo. (Foto: Getty Images)
casa venta

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos bajaron en junio, retrocediendo desde el máximo en más de seis años alcanzado en mayo, lo que sugiere que un aumento de las tasas hipotecarias comienza a afectar al sector. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, bajó el 0.4% a 110.9. El índice de mayo fue revisado a la baja a un 111.3 desde un 112.3 informado previamente.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una caída del 1.0%.

Los contratos aumentaron 10.9% comparado a los del mismo periodo del año pasado.

"Las tasas de interés hipotecarias comenzaron a subir en mayo, quitándole algo de impulso a la actividad de los contratos en junio", dijo el economista jefe del NAR, Lawrence Yun. "La persistente falta de inventarios también contribuyó a reducir la firma de contratos", agregó.

Las tasas hipotecarias a 30 años a tasa fija han subido alrededor de un punto porcentual desde principios de mayo por las expectativas de que a partir de septiembre la Reserva Federal de Estados Unidos comience a desacelerar su programa de compra de bonos.

Los contratos se incrementaron en el oeste del país, pero bajaron en el medio oeste y en el sur. El índice para el noreste se mantuvo sin cambios.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad