Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energía presiona la inflación en México

Los precios en el sector colocaron el índice de junio en 4.1%, el segundo más alto de la OCDE; el alza de 7.4% en los costos de la energía impulsó los precios al consumidor en México en junio.
mar 30 julio 2013 12:24 PM
El alza en la inflación, debido a los precios de la gasolina, fue mayor a la esperada por los analistas. (Foto: Thinkstock)
gasolina (Foto: Thinkstock)

Por cuarto mes consecutivo, la inflación anual de México se ubicó en junio de este año como la segunda más alta en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo por debajo de Turquía, ante un mayor costo de la energía.

El organismo reportó que pese a que la inflación anual en México registró una fuerte baja en junio a 4.1% desde el 4.6% en mayo previo, es superior a la del promedio de la OCDE de 1.8%. 

En su reporte mensual refirió que los precios de la energía siguen presionando a la inflación en México, al registrar un aumento de 7.4% en junio pasado, mientras que los precios de los alimentos subieron 5.8%.

informó que la inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la OCDE fue de 1.8%, superior a la de 1.5% en mayo pasado, debido al fuerte incremento de los precios de los energéticos.

En junio de este año los países de la OCDE con mayor inflación anual fueron Turquía con 8.3%, México con 4.1%, Estonia con 3.8, Islandia con 3.4, Holanda y Reino Unido con 2.9% cada uno, y Australia con 2.4%.

A su vez, los países con bajas tasas de inflación fueron Francia, con 0.9%, Corea y Portugal con 0.1%, cada uno, y Canadá e Italia con 1.2%, en ambos casos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad