Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados esperan a la Fed

Las acciones de EU avanzan a la espera del comunicado de política monetaria del Banco Central; las acciones de Homex retroceden más de 14% en la Bolsa mexicana en operaciones intradía.
mar 30 julio 2013 09:03 AM
El lunes los inversionistas redujeron su exposición a las acciones a la espera de la reunión de la Reserva Federal. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses rebotaron en la apertura de este martes tras un decepcionante inicio de semana, con los inversionistas a la espera de la postura de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles y el reporte sobre el desempleo den la Unión Americana el próximo viernes. El índice Dow Jones gana 0.27% a 15,564.18 puntos, el Nasdaq trepa 0.32% a 3,610.80 puntos y el S&P avanza 0.26% a 1,689.77 puntos.

En la sesión del lunes, los tres principales índices bursátiles de los Estados Unidos cerraron a la baja ya que los inversionistas redujeron su exposición a las acciones antes de la reunión de la Reserva Federal.

Esta jornada, los mercados recibieron la noticia de que los precios de casas aumentaron 12.2% anual en mayo. Se trata del mayor incremento anual desde 2006. Más tarde, el Conference Board dará sus cifras sobre la confianza del consumidor.

La Bolsa mexicana de Valores también reporta ganancias luego de haber registrado bajas en la sesión anterior. El principal índice bursátil trepa 0.26% a 40,446.52 puntos.

Al filo de las 10 de la mañana, las acciones de la viviendera Homex retroceden 14.83% a 2.70 pesos. La semana pasada, la empresa reportó un desplome de 84% en sus ventas, lo que evidenció la crisis del sector de vivienderas. Además, el viernes, la Bolsa determinó suspender las acciones de Urbi, y el lunes hizo lo propio con Geo. 

Esta mañana, Homex dijo en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana que el cambio en sus acciones se deriva de condiciones propias de mercado.

Publicidad

En la sesión anterior, la Bolsa retrocedió golpeada por el débil desempeño del sector vivienda y la caída en los títulos de América Móvil.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, retrocede un marginal 0.09% frente al dólar a 12.7535 unidades por dólar, frente al precio de cierre de la jornada anterior de 12.7415 unidades por billete verde.

Con información de CNNMoney. 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad