Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados: cautos a la espera de la Fed

Wall Street cerró estable a la espera de la postura de política monetaria del Banco Central; la Bolsa mexicana culminó a la baja y los títulos de Homex perdieron más de 10%.
mar 30 julio 2013 03:59 PM
Los inversores esperan pistas sobre el futuro del estímulo monetario de la Fed. (Foto: Getty Images)
WALL STREET

Las acciones estadounidenses apenas se movieron en la sesión de este martes con los inversionistas a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal y la cifra de creación de empleos en Estados Unidos que se divulgará el próximo viernes. El índice Dow Jones cayó 0.01% a 15,520.59 puntos, el Nasdaq ganó 0.48% a 3,616.47 puntos y el S&P 500 subió 0.04% a 1,685.96 puntos.

La Fed comenzó su reunión de política monetaria de dos días que culminará con la emisión de un comunicado la tarde del miércoles. Los inversionistas buscarán alguna pista sobre el futuro del programa de estímulos del Banco Central por 85,000 millones de dólares.

En la jornada destacaron las acciones de Facebook, que ganaron 6.20% a 37.63 dólares, cifra cercana al precio de 38 dólares por acción de su Oferta Pública Inicial.

La Bolsa mexicana cerró a la baja también a la espera del anuncio de la Reserva Federal. El principal índice bursátil cayó 0.26% a 40,236.55 puntos.

La jornada de este martes fue complicada de nuevo para las vivienderas ya que la Bolsa suspendió las acciones de Homex ante el fuerte descenso que registraban. Más tarde los títulos volvieron a cotizar y cerraron con una baja de 10.10% a 2.85 pesos por acción.

Publicidad

El lunes la Bolsa suspendió las acciones de Geo , la mayor constructora de viviendas del país, mientras que la semana pasada hizo lo propio con Urbi, luego de que la firma aplazara la entrega de su reporte para el segundo trimestre.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, perdió 0.30% a 12.7800 unidades por dólar a la venta frente al precio de la sesión anterior de 12.7415 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

"El resultado que arroje el PIB de EU marcará la pauta para el desempeño de los mercados en la sesión de mañana, pues una desaceleración superior a la estimada de 1% podría incrementar la aversión al riesgo, resultando en un alza del tipo de cambio", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

"No obstante, los principales movimientos se espera que sean resultado del anuncio de la Fed, pues los inversionistas leerán el comunicado en el contexto del crecimiento observado", indicó la experta.

En ventanillas y casas de cambio, el dólar se ubica a la venta en 13 pesos y a la compra en 12.50 pesos, según datos de Banamex. 

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron levemente al alza este martes debido a que resultados positivos de empresas líderes de la zona euro, como EDF y Air Liquide, alimentaron expectativas de una recuperación en las ganancias.

No obstante, el avance fue contenido y los volúmenes de operaciones fueron leves debido a que algunos inversores se mantenían a la espera de un anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense el miércoles.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0.01%, a 1,206.18 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de acciones europeas líderes avanzó un 0.6%, a 2,759.21 puntos.

En otros lugares de Europa, el índice británico FTSE 100 subió 0.2%, el alemán DAX avanzó 0.2% y el francés CAC 40 ganó 0.5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad