Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama evalúa candidatos para la Fed

Lawrence Summers y Janet Yellen no son los únicos que pretenden liderar al Banco Central de EU; el presidente Barack Obama indica que hay muchos otros que podrían ser nomimados para el cargo.
mié 31 julio 2013 01:09 PM
El presidente Barack Obama dijo que no ha tomado una decisión sobre el próximo líder de la Fed. (Foto: Reuters)
obama

El presidente Barack Obama dijo este miércoles a los demócratas de la Cámara de Representantes que hay muchos candidatos, además de Lawrence Summers, que podrían ser potencialmente nominados a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, de acuerdo al legislador Steve Israel.

Israel habló con periodistas después de una reunión a puertas cerradas entre los demócratas de la Cámara y Obama. El legislador señaló que Obama dejó muy en claro que no se había tomado una decisión sobre la nominación para reemplazar al actual presidente de la Fed, Ben Bernanke, que dejaría el cargo el próximo año.

"El habló sobre las cualidades de Larry Summers, pero también dijo que había muchos otros candidatos con sus propias cualidades. Esta reunión no fue de un respaldo o de una falta de respaldo a Larry Summers o a alguien más", dijo Israel.

Hasta la semana pasada se pensaba que Janet Yellen -la segunda al mando después de Bernanke- era la favorita para el cargo . Pero ahora el exsecretario del Tesoro Larry Summers también está recibiendo mucha atención como un fuerte candidato.

Yellen es una célebre economista  por su postura flexible respecto a la política monetaria (lo que se conoce con el término anglosajón de "paloma") y por liderar el esfuerzo a favor de una mayor transparencia en la Fed. Si bien se ha mantenido en gran medida fuera del ojo público, ella cuenta con un sólido currículum pleno de experiencia en la Reserva Federal.

Mientras que Summers es reconocido porque durante la presidencia de Clinton defendió la desregulación de Wall Street y con el presidente Obama fue uno de los arquitectos del plan de estímulo fiscal. A diferencia de Yellen, se le conoce por una personalidad agresiva, que a menudo se encuentra en el foco de la atención.

Publicidad

Con información de CNNMoney

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad