Wall Street inicia jornada con ganancias

Las acciones de EU suben tras divulgarse que la Unión Americana creció más de lo previsto; los títulos de Facebook alcanzan por primera vez el precio de su debut en Bolsa de 38 dólares.
wall street operadores pasillo  (Foto: CNN)

Las acciones estadounidenses abren la jornada de este miércoles con ganancias tras divulgarse que la economía de la Unión Americana creció 1.7% en el segundo trimestre del año, cifra superior a la esperada por analistas.

El índice Dow Jones trepa 0.35% a 15,575.20 puntos, el Nasdaq avanza 0.49% a 3,634.24 puntos y el S&P sube 0.31% a 1,691.13 puntos.

La cifra de crecimiento de la economía es superior a la registrada en el primer trimestre de 1.1%. Además, el sector privado creó 200,000 nuevos empleos en julio, monto superior a los 175,000 que esperaban economistas, de acuerdo con un reporte de la firma ADP. Este documento es visto como un adelanto del reporte de empleo que será divulgado el viernes.

Además, a las 13.00 horas de la Ciudad de México, la Reserva Federal divulgará su postura de política monetaria. Los inversores mirarán de cerca el documento en busca de pistas sobre la disminución de los estímulos del Banco Central.

En esta jornada también, las acciones de Facebook llegaron por primera vez al precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) de 38 dólares a poco más de un año de haber debutado en Wall Street.

Poco después de la apertura del mercado, las acciones de Facebook ganan 1.23% a 38.09 dólares.

La Bolsa mexicana repuntaba en las primeras negociaciones de una jornada que se anticipa errática, a la espera del resultado de la reunión de política monetaria de la Fed.

A las 8.46 hora local, el principal índice accionario local, el IPC gana 0.36%, a 40,382.78 puntos, después de dos sesiones consecutivas de pérdidas

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.63% a 12.8607 unidades por dólar a la venta, frente al precio de cierre del Banco de México dee la jornada anterior de 12.7800.

"El peso operaría el miércoles en un rango de 12.82 a 12.91 por dólar, en una sesión que se anticipa volátil después de los datos publicados en Estados Unidos hace unos momentos y a la espera del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal", comentó el banco Ve por Más.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×