Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE deja tasa de referencia sin cambios

La entidad mantuvo su tasa en 0.5% ante cifras que dan esperanza de recuperación; la manufactura de la eurozona creció en julio por primera vez en dos años.
jue 01 agosto 2013 07:13 AM
Este lunes el euro cayó desde un máximo de un mes frente al dólar. (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

El Banco Central Europeo decidió este jueves mantener su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.5% en momentos en que recientes cifras económicas dan esperanza de que la economía del bloque se recupere. La actividad manufacturera de la eurozona creció en julio por primera vez en dos años ante el avance de la producción, según datos difundidos este jueves por Markit.

Además, el desempleo cayó por primera vez en dos años en junio, mientras que la confianza económica tocó un máximo de 15 meses en junio. La inflación se mantuvo estable en 1.6% en julio, por debajo de la meta del BCE de 2%.

El BCE también dejó la tasa de depósitos en 0.0% y la tasa de préstamo marginal en 1%.

La entidad recortó su tasa de referencia en mayo pasado ante la prolongación de la debilidad de la actividad económica y una inflación contenida. El titular del BCE, Mario Draghi, dará una conferencia de prensa más tarde para explicar la decisión de política monetaria.

Con información de Reuters. 

 

Publicidad

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad