Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 alcanza récord histórico

El índice llegó a 1,700 puntos por primera vez tras fuertes cifras del mercado laboral en EU; los mercados también se ven alentados porque la Fed mantendrá su estímulo monetario.
jue 01 agosto 2013 08:59 AM
El petróleo y el peso se deslindaron de las ganancias que registraron otros mercados como Wall Street. (Foto: AP)
wall street operadores pasillo (Foto: AP)

Los mercados dieron una alegre bienvenida a agosto con el índice S&P 500 en 1,700 puntos por primera vez en la historia.

Las acciones de Estados Unidos abrieron al alza este jueves tras una fuerte caída en el número de personas que solicitaron subsidios por desempleo durante la semana pasada.

El índice Dow Jones gana 0.83% a 15,628.25 puntos, el Nasdaq trepa 0.92% a 3,659.62puntos y el S&P 500 trepa 0.90% a 1,700.83 puntos.

Esta mañana, el Gobierno estadounidense informó que el número de personas que solicitaron subsidios por desempleo cayó a 326,000 en la semana pasada, su menor nivel desde enero de 2008. El reporte vino un día antes de que se dé a conocer la esperada cifra oficial de creación de empleos de julio.

Ayer miércoles, la Fed indicó que mantendrá su programa de estímulo por 85,000 millones de dólares mensuales para alentar la economía estadounidense al señalar que la economía de la Unión Americana ha tenido un crecimiento modesto en los primeros seis meses del año. 

Además, la manufactura estadounidense creció a su ritmo más veloz en cuatro meses, de acuerdo con el Índice de Gerentes de Compras medido por Markit. Además, las principales automotrices de Estados Unidos darán a conocer datos de ventas mensuales a lo largo del día.

Publicidad

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana gana 0.94% a 41,227.39 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.24% a 12.7543 unidades por billete verde a la venta.

"Hemos señalado que de corto plazo se ha marcado un piso para el tipo de cambio interbancario alrededor de 12.5 unidades por dólar, y un nivel máximo esperado de 12.8 unidades por dólar. Sin embargo, el peso podría ubicarse por arriba de los 12.8 unidades por dólar si el reporte de empleo en Estados Unidos resulta mejor a lo esperado por el mercado", dijo Santander en un reporte.

Con información de CNNMoney. 

 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad