Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México: un año a la baja

Los envíos de dinero de mexicanos que viven en el exterior bajaron 7.19% a tasa anual en junio; sin embargo, analistas estiman que las remesas se recuperen en la segunda mitad del año.
jue 01 agosto 2013 10:44 AM
Las remesas son una de las principales fuentes de divisas para México. (Foto: Getty Images)
dolar

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, sumaron un año de caídas en junio pasado, de acuerdo con cifras publicadas este jueves por el Banco de México.

Los envíos de dinero de mexicanos en el exterior cayeron 7.19% a tasa anual en junio para sumar 1,945.28 millones de dólares. La baja fue mayor al descenso de 4.6% que pronosticaba banco Santander.

Durante ese mes, el envío promedio fue de 303.51 dólares, mientras que el número de remesas totales fue de 6.4 millones.

De esta forma, las remesas a México acumularon 10,704 millones de dólares en el primer semestre del año, un 9.72% menos que en el mismo lapso del año pasado.

Sin embargo, los analistas de Santander esperan que los flujos de remesas se recuperen en la segunda mitad del año por "las cifras de recuperación económica en Estados Unidos y en particular en el sector de construcción".

Los envíos son una de las principales fuentes de divisas de la segunda mayor economía de América Latina, junto con los que generan las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa. El año pasado las remesas al país sumaron 22,443 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad