Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro aspirantes al IFT y CFCE desisten

Este sábado, 115 candidatos presentaron pruebas para ser comisionados en los nuevos reguladores; la mayoría de los postulantes busca un espacio en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
sáb 03 agosto 2013 06:59 PM
A más tardar el 10 de agosto el Comité de Evaluación entregará al Presidente las listas de los aspirantes. (Foto: Getty Images)
examen

Este sábado, 115 aspirantes a comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentaron sus exámenes. De los 119 que habían entregado su documentación y que cumplieron con los requisitos , cuatro no asistieron a las pruebas, informó el día de hoy el Banco de México (Banxico), integrante del Consejo de Evaluación.

De los candidatos que presentaron este sábado sus exámenes, 33 lo hicieron para ser comisionados de la CFCE, 66 aspiran a ser comisionados del IFT, y 16 presentaron exámenes para ambos organismos reguladores, precisó el banco central en un comunicado.

Los exámenes se presentaron en las instalaciones del Club Naval del Norte, ubicado en la colonia Lomas de Virreyes de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

De acuerdo al artículo 28 de la Constitución, a más tardar el 10 de agosto el Comité de Evaluación entregará al Presidente de la República las listas de los aspirantes a ocupar las vacantes.

Las listas contendrán para cada vacante un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes que hayan obtenido las calificaciones aprobatorias más altas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad