El sector servicios se acelera en EU

La actividad no manufacturera creció en julio gracias a un aumento en el número de pedidos; con ello, el sector acumula 43 meses consecutivos de expansión.
hotel  (Foto: Getty)

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, aceleró su crecimiento en julio gracias los nuevos pedidos que subieron a máximos de cinco meses, informó este lunes el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora esa entidad para medir la evolución del sector servicios subió hasta los 56 puntos, comparado con los 52.2 puntos de junio, cuando creció a su ritmo más lento en tres años.

El dato también superó con creces los pronósticos de los analistas, que calculaban que este indicador subiría ligeramente hasta alcanzar los 53 puntos. De esta forma, el sector servicios acumula 43 meses consecutivos de expansión, puesto que durante ese periodo el índice se ha mantenido por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

Los empresarios del sector encuestados para la elaboración de este índice son "mayoritariamente optimistas sobre las condiciones empresariales y la economía en su conjunto", afirmó el ISM en un comunicado.

El avance de julio se debió en buena medida al fuerte repunte del subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos en el sector servicios, que avanzó desde los 50.8 puntos de junio, hasta los 57.7 puntos en julio, su mayor nivel en cinco meses.

El subíndice relativo a la actividad de negocio y la producción también subió con fuerza, desde los 51.7 hasta los 60.4 puntos. Ambos acumulan 48 meses consecutivos de expansión.

También destacaron los avances que registraron los subíndices relativos a los precios que subió a los 60.1 puntos y los nuevos pedidos de exportaciones que avanzaron hasta los 49.5 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por lo contrario, el referente al empleo retrocedió a los 53.2 puntos, y el de los inventarios cedió un punto para quedar en los 53.5 puntos.

 

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×