Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street desaira a los ‘commodities’

Los principales bancos de inversión reportaron una baja de 25% en sus ingresos por materias primas; el descenso se debe a la falta de interés de los inversores y la tranquilidad en el mercado.
lun 05 agosto 2013 11:34 AM
El índice de 19 materias primas de Thomson Reuters-Jefferies CRB ha retrocedido 4% en lo que va del año. (Foto: Getty Images)
gas

Los principales 10 bancos de inversión registraron una baja de 25% en sus ingresos por materias primas durante el primer semestre del año, sobre todo por la falta del interés de los inversores y la tranquilidad de los mercados, dijo este lunes una consultora.

En los últimos años, los bancos han sufrido con su negocio de materias primas , afectado por regulaciones cada vez mayores y más exigencias de capital como consecuencia de la crisis financiera.

"El desempeño de las materias primas para el índice bancario Coalition cayó aproximadamente un 25% en el primer semestre del 2013, en relación con el primer semestre de 2012", dijo en un comunicado Coalition, una consultora de la industria bancaria con sede en Londres, sin dar cifras financieras.

"Esto se debió principalmente a una menor actividad de clientes y a la falta de volatilidad. Sobre una base relativa, los productos de inversores y la energía y el gas tuvieron los peores declives ", agregó.

Los firmas de inversión de Wall Street no suelen desglosar sus ingresos por materias primas y prefieren citarlos como parte de la categoría de renta fija, divisas y materias primas.

El año pasado, la banca de inversión Goldman Sachs encabezó la clasificación en ingresos por materias primas, seguida por JPMorgan Chase y Morgan Stanley, dijo Coalition en marzo pasado.

Publicidad

Los otros bancos con seguimiento son: Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, RBS y UBS.

El índice de 19 materias primas de Thomson Reuters-Jefferies CRB ha retrocedido 4% en lo que va del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad