Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades se actualizan ante reformas

Magistrados y jueces de México toman un diplomado en competencia económica y telecomunicaciones; los juzgadores deben ser más competentes, eficaces y eficientes, dice el consejero Juan Cruz Razo.
mar 06 agosto 2013 10:26 PM
juez
juez La Suprema Corte tardará entre 8 meses y un año en dar una resolución al asunto, estiman abogados consultados. (Foto: yangna/Getty Images/iStockphoto)

Los consejeros de la Judicatura Federal, Juan Carlos Cruz Razo y César Alejandro Jáuregui Robles, inauguraron el diplomado Competencia Económica y Telecomunicaciones, que se impartirá a magistrados de Circuito y jueces de Distrito. Cruz Razo dijo que con la reforma constitucional en telecomunicaciones, en el entorno globalizador México enfrenta grandes retos que obligan a los juzgadores a ser más competentes, eficaces y eficientes.

"Todas las juzgadoras y juzgadores federales están preparados para afrontar esto nuevos retos. Pero habrá que realizar una selección de aquellos a los que tocará inaugurar esta especialización o subespecialización. El Consejo de la Judicatura Federal, en su momento, cumplirá con el texto constitucional y la misión que se le ha conferido", indicó el también presidente la Comisión de Disciplina, de acuerdo a una nota publicada en el sitio web del Canal Judicial.

En tanto, Jáuregui Robles, titular de la Comisión de Creación de Nuevo Órganos, hizo un recuento de cómo ha avanzado económicamente el país desde que se fundó y las leyes que debieron promulgarse, aunque había rubros que no estaban regulados porque las normas que deberían regirlos no estaban actualizadas.

"Por eso esta materia que es tan novedosa, al igual que el medio ambiento o la salud, las telecomunicaciones y la competencia económica forman parte de un entorno que nos empieza a resultar natural en su conocimiento. Pero algunos son lejanos a pesar de que cada vez los escuchamos con mayor prontitud: espectro radioeléctrico, banda ancha, digitalización, monopolios, órgano regulador", explicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad