Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados: vuelve el temor por la Fed

Wall Street bajó ante la posibilidad de que el Banco Central reduzca su estímulo en septiembre; la Bolsa mexicana cerró con una pérdida marginal, y el peso ganó terreno frente al dólar.
mar 06 agosto 2013 03:55 PM
Las minutas de la Fed dieron un impulso a las bolsas de valores. (Foto: AP)
Fed Reserva Federal (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja este martes, luego de que el presidente del banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que el Banco Central podría comenzar a reducir su programa de compra de bonos en septiembre.

El Dow Jones retrocedió 0.60%, 93.39 puntos, a 15,518.74 unidades, el  S&P 500 bajó 0.57%, o 9.77 puntos, a 1,697.37 unidades. El Nasdaq descendió 0.74%, o 27.18, a 3,665.77 unidades.

Sin embargo, los tres principales índices bursátiles han ganado entre 18 y 21% en lo que va del año.

Lockhart dijo que la Fed podría comenzar a reducir a partir de septiembre el tamaño de su programa de estímulo por 85,000 millones de dólarse mensuales, pero podría hacerlo más tarde si el crecimiento económico no logra repuntar en el segundo semestre del año.

"Es casi como si el mercado estaba buscando una excusa para vender y la encontraron en los comentarios de Lockhart", dijo Ryan Detrick, estratega de Schaeffer's Investment Research en Cincinnati.

La Bolsa Méxicana de Valores registró una leve pérdida este martes. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.01%, a 41,914.82 puntos. 

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, subió 0.20%, a 12.6490 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

"La divisa se mantuvo respetando el soporte de 12.61 pesos por dólar, que podría romepr si la iniciativa de reforma energética que presentará el Gobierno federal es tomada de forma favorable por los inversionistas, aunque no se ha confirmado que vaya a ser presentada el día de mañana", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.  

En ventanillas y casas de cambio, el dólar operó en 12.87 pesos a la venta y en 12.32 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este martes, golpeadas por descensos en pesos pesados del sector financiero como HSBC y Munich Re, y algunos operadores pronosticaron más retrocesos porque los inversores buscarán recoger beneficios tras el repunte del mes pasado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisioriamente con un descenso de 0.39%, a 1.220,60 puntos, poniendo fin a una racha positiva de seis días.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad