El dólar baja a 12.89 pesos en bancos

El billete verde cede nueve centavos respecto al cierre anterior en sucursales del Distrito Federal; el euro se vende en 17.17 pesos y el yen se oferta en 0.134 pesos.
dolares manos  (Foto: AP)

Este jueves, los bancos de capital mexicana cotizan el dólar en un precio máximo de 12.89 pesos a la venta, nueve centavos menos en comparación con el cierre de ayer; mientras que lo compran en un mínimo de 12.26 pesos. Asimismo, el euro también retrocede tres centavos ante la moneda nacional, para venderse hasta en 17.17 pesos; por su parte, el yen se oferta en 0.134 pesos por unidad.

Banco Base, informó que será hasta la siguiente semana cuando el Ejecutivo presente la iniciativa de reforma energética, lo cual podría cambiar la perspectiva de la calificación del país por parte de Moody's, nota que se mantiene Estable, y de ser así, el tipo cambio recibiría un mayor impulso a la baja.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.6989 pesos.

El Banco Central fijó la tasa de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.3075 por ciento, sin variación respecto a la víspera; mientras que a 91 días, se ubicó en 4.3065 por ciento, con baja de 0.0109 puntos porcentuales, respecto al cierre previo, en tanto a 182 días es de 4.3040 por ciento.

Ahora ve
Generar bitcoins consume electricidad suficiente para 3 millones de casas
No te pierdas
×