Pianalto dejará a la Fed de Cleveland

La presidenta del banco regional estadounidense abandonará el cargo a inicios de 2014; la Fed de Cleveland formó un comité para buscar al sucesor de Sandra Pianalto.
pianalto  (Foto: tomada de clevelandfed.org)
NUEVA YORK (CNN) -

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de la ciudad de Cleveland, Sandra Pianalto, dejará el cargo a inicios de 2014, dijo este jueves el Banco Central estadounidense. Pianalto ha sido presidenta de la Fed de Cleveland, uno de los 12 bancos regionales en el sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, desde 2003.

Éste es el anuncio más reciente de retiro que hace un funcionario de alto rango de la Reserva Federal, sumando incertidumbre al futuro de la política monetaria de Estados Unidos en momentos en que autoridades debaten por cuánto tiempo más mantendrán las medidas de estímulo del Banco Central.

El segundo periodo del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, termina a inicios del próximo año y no se espera que busque un tercer mandato.

Pianalto entró a la Fed de Cleveland en 1983 y fue elegida presidenta del banco regional 20 años después.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), el panel que dicta la política monetaria de Estados Unidos, aunque este año no es un miembro votante.

El presidente del directorio de la Fed de Cleveland, Richard Smucker, dijo que fue formado un comité para buscar un sucesor y que la decisión se tomaría a inicios de 2014.

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×