Los inventarios mayoristas caen en EU

La baja puede implicar una reducción en las estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre; los inventarios mayoristas disminuyeron 0.2% en junio y acumularon dos meses con retrocesos.

Los inventarios mayoristas en Estados Unidos cayeron inesperadamente por segundo mes consecutivo en junio, lo que podría llevar a los economistas a reducir sus estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre tras aumentarlas recientemente.

Los inventarios mayoristas bajaron 0.2%, luego de declinar un 0.6% en mayo, dijo este viernes el Departamento de Comercio.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las existencias de los mayoristas subirían 0.4% tras un informar previamente de una caída de 0.5%.

Los inventarios son un componente clave de los cambios del Producto Interno Bruto (PIB). Excluyendo automóviles, los inventarios permanecieron planos en junio. Este componente va en el cálculo del PIB.

El Gobierno informó la semana pasada que el PIB se expandió a una tasa anual de un 1.7% en el segundo trimestre.

Sin embargo, datos de pedidos a fábricas de la semana pasada mostraron que los inventarios manufactureros de bienes no duraderos en junio fueron un poco más altos a lo asumido por el Gobierno en su estimación avanzada sobre crecimiento del PIB.

Datos comerciales difundidos esta semana también mostraron un menor déficit que el considerado por el Gobierno, lo que llevó a economistas a anticipar que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre podría aumentar en 2.5% en que resta del año.

Pero la sorpresiva caída en inventarios podría llevar a los economistas a reducir sus estimaciones sobre el crecimiento del PIB.

Los inventarios agregaron menos de la mitad de un punto porcentual al crecimiento del PIB en el segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los inventarios mayoristas en junio bajaron por las existencias de automóviles, que cayeron 1.5%, la lectura más alta desde diciembre. Sin considerar los automóviles, las existencias de bienes eléctricos, hardware, papel, metales y vestimentas también cayeron.

Las ventas en mayoristas subieron 0.4% tras elevarse un 1.5% en mayo. Los economistas pronosticaban que las ventas subirían 0.7% en junio.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×