Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ratifica comercio de camarón mexicano

El Gobierno refrenda los programas en México para reducir la captura incidental de tortuga marina; los productores locales mantienen sus exportaciones al país norteamericano, informa la Sagarpa.
dom 11 agosto 2013 05:20 PM

El Gobierno de Estados Unidos certificó la eficacia de los programas y medidas de protección a las tortugas marinas adoptadas en México por la industria camaronera, lo que permite a estos productores continuar sus exportaciones a esa nación, informaron este domingo fuentes oficiales. La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) precisó en un comunicado que en 2012 la industria del camarón en México exportó 26,182 toneladas, incluido el de cultivo, lo que generó un ingreso de divisas por 251 millones de dólares.

La dependencia federal recordó que el 26 de julio el Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó en su órgano oficial que México adoptó medidas eficaces para reducir la captura incidental de tortuga marina en la pesca del camarón, lo que permite mantener las exportaciones.

Desde 1996 en el Golfo de México y desde 1997 en el Pacífico, la industria pesquera mexicana utiliza de manera obligatoria Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) en los barcos camaroneros que emplean el sistema de pesca de arrastre.

"En nuestro país se aplica, con la participación corresponsable de los pescadores y las autoridades federales, estrictas medidas para asegurar el cumplimiento de las regulaciones sobre excluidores de tortugas", precisó la Sagarpa.

Además, las autoridades mexicanas mantienen estrictos programas de inspección y vigilancia así como acciones de capacitación, "incluyendo la certificación de competencia laboral sobre los DET", señaló.

La dependencia indicó que las autoridades continuarán trabajando con la industria camaronera para garantizar "el pleno desarrollo de una pesca sustentable y socialmente responsable".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad