Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISSSTE denuncia daño por más de 55 mdp

Detecta irregularidades en el manejo de medicamentos en el Centro Médico ‘20 de Noviembre’; habrían participado funcionarios adscritos al hospital, indica una auditoría de la institución.
dom 11 agosto 2013 06:33 PM
La institución halló 31 formatos de solicitudes de medicamentos alterados. (Foto: Getty Images)
medicinas

El ISSSTE presentó una denuncia de hechos por daño patrimonial superior a 55 millones de pesos, derivado de irregularidades en el manejo de medicamentos en el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre". La denuncia fue presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia, de la Procuraduría General de la República (PGR), detalló en un comunicado.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) detalló que a través de la auditoría practicada en dicho hospital se detectaron anomalías que se traducen en un daño patrimonial del orden de 55 millones 234,966 pesos con 87 centavos.

Las irregularidades fueron detectadas en el proceso de distribución, registro y control de medicamentos de alta Especialidad hacia el Servicio de Oncología Médica, y en las que presumiblemente participaron funcionarios adscritos a ese complejo hospitalario.

Los auditores determinaron que en el proceso de entrega recepción de los medicamentos, por las áreas de farmacia y centro de mezclas parenteral del "20 de Noviembre", se encontraron 31 formatos de solicitudes de medicamentos alterados.

Las "Solicitudes de Medicamentos para Pacientes Hospitalizados y de Servicios Auxiliares" estaban alteradas "respecto a las cantidades de medicamento realmente surtidas por dos mil 893 unidades, y un importe de 28 millones 57 mil 947 pesos con nueve centavos", refirió.

También se encontró un registro del cual no se proporcionó soporte documental que acreditara la salida de 399 medicamentos, por un importe de un millón 151,296 pesos con 21 centavos, así como la existencia de otras ocho solicitudes apócrifas, por un importe de 26 millones 25,723 pesos con 57 centavos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad