Wall Street cierra jornada mixta

Los inversionistas están cautelosos ante la ausencia de noticias económicas o corporativas; sin embargo, los principales índices bursátiles acumulan una ganancia de entre 18 y 23% en 2013.
wall street  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron la jornada de este lunes con resultados mixtos ante la falta de noticias económicas o corporativas.

El índice Dow Jones cayó 0.04% a 15,419.68 puntos, el S&P perdió 0.12% a 1,689.47 puntos y el Nasdaq gana 0.27% a 3,669.95 puntos.

"Los mercados están mirando alrededor, buscando una dirección", dijo Chris Beauchamp, analista de IG en Londres.

El experto apuntó que los inversionistas aún están cautelosos ante la ansiedad sobre la posible reducción en los estímulos de la Reserva Federal.

Los mercados han estado teniendo pérdidas en los últimos días ante la llegada de la temporada de verano. Agosto tiende a ser un mes con pocos volúmenes y débiles movimientos en el mercado.

Pese a ello, las acciones han ganado entre 18 y 23% en lo que va del año.

Bolsas europeas

Las acciones europeas se mantuvieron estables este lunes en torno a máximos de alrededor de dos meses, sostenidas por el sector minero tras noticias positivas de China, mientras los inversores esperaban económicos alemanes que se conocerán en la semana.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una leve alza del 0.05%, a 1,230.19 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro apenas subió un 0.04%, a 2,826.84.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones del sector insumos básicos avanzaron un 1.31% tras datos de producción industrial china que reafirmaron otros reportes conocidos la semana pasada. Con información de CNNMoney. 


 

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×