Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, por ‘desbloquear valor’ en KPN

AMóvil indicó que no sólo está interesada en E-Plus, la filial alemana del operador holandés; apuntó que se necesita desbloquear el valor oculto de KPN a largo plazo.
lun 12 agosto 2013 07:04 AM
Yelp tiene las guías más completas de restaurantes, hoteles y tiendas. Es disponible para smartphone, tablet o como website. (Foto: Thinkstock)
celular finanzas personales smartphone emprendedores (Foto: Thinkstock)

América Móvil del multimillonario mexicano Carlos Slim quiere "desbloquear el valor" del grupo holandés de telecomunicaciones KPN y no está interesada sólo en su negocio alemán E-Plus, publicó este lunes un periódico holandés, citando al jefe de finanzas del grupo mexicano. América Móvil dijo el viernes pasado que ofrecería 7,200 millones de euros por el 70% de KPN que no posee - lo que representa un desafío a su rival Telefónica, que hizo una oferta de 8,100 millones de euros el mes pasado para adquirir E-Plus, la joya de la corona de KPN.

KPN "es una gran compañía con grandes posesiones. Sólo necesitan desbloquear el valor oculto a largo plazo", dijo Carlos García Moreno, director financiero de América Móvil, al diario holandés Het Financieele Dagblad.

García Moreno dijo que América Móvil aún no ha formalizado su posición respecto a E-Plus, y que es prematuro hacer comentarios sobre si la administración actual de KPN se mantendría en su lugar después de una compra por parte del grupo mexicano.

El viernes, América Móvil detalló que lanzará la oferta a un precio de compra de 2.40 euros por acción, una prima de cerca de 35.4% sobre el precio promedio de cierre de las acciones de KPN en los últimos 30 días de cotización. La empresa dijo que la oferta podría ocurrir en septiembre tras informar a las autoridades bursátiles holandesas. 

América Móvil ya ostenta el 29.77% de las acciones de KPN, y al precio anunciado, la operación por poco más del 70% de la compañía holandesa equivaldría a unos 7,206 millones de euros. 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad