Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV inicia jornada con ganancias

La Bolsa mexicana avanza tras dos sesiones a la baja ante cifras de ventas minoristas en EU; el peso baja frente el dólar ante el poco entusiasmo que generó la reforma energética del Gobierno.
mar 13 agosto 2013 09:10 AM
En la sesión destacaban los títulos de América Móvil que  sumaban 0.06% a 16.51 pesos. (Foto: Notimex)
BMV

La Bolsa mexicana inicia la jornada de este martes con ganancias tras dos sesiones consecutivas de pérdidas tras divulgarse un alza en las ventas minoristas estadounidenses.

Al filo de las 8.50 de la mañana, el principal índice bursátil avanza 0.58% a 42,366.50 puntos.

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en julio un moderado aumento del 0.2%, menos de lo esperado, pero las llamadas ventas subyacentes, que excluyen autos, gasolina y materiales de construcción registraron su mayor avance en siete meses, mostró el martes un informe del Gobierno.  

En la sesión anterior, la Bolsa reaccionó con cautela ante la presentación de la iniciativa energética del Gobierno federal, lo que se reflejó en una baja de 1.23% en el Índice de Precios y Cotizaciones.

La propuesta del Gobierno incluye reformas constitucionales a los artículos 27 y 28, y plantea esquemas de utilidad compartida con Pemex y la iniciativa privada. Además, prevé cambios al régimen fiscal de la paraestatal.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.45% a 12.7613 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

"La debilidad del peso es reflejo del poco entusiasmo que causó entre los inversionistas la iniciativa de reforma energética que presentó el Ejecutivo del día de ayer, para la que se esperan importantes discusiones entre los partidos políticos, que hasta ahora carecen de un consenso", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

La experta agregó que a ello se suma el hecho de que el dólar se está apreciando de forma generalizada en el mercado cambiario ante las preocupaciones por el anuncio de política monetaria de la Fed en septiembre.

Wall Street

Las acciones estadounidenses suben este martes después de la apertura tras la quinta caída en seis días del índice S&P 500, en momentos en que los inversores buscan catalizadores para sus decisiones de compra.

El promedio industrial Dow Jones sube 23.5 puntos, o 0.15%, a 15,443.18 unidades, mientras que el S&P 500 gana 2.62 puntos, o 0.16%, a 1,692.09 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, gana 5.033 puntos, o 0.14%, a 3,674.984 unidades.

Con información de Reuters. 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad