Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor inquietan a la Fed

El indicador no registró cambios en julio y apuntó a tenues presiones inflacionarias; la cifra podría inquietar a la Fed, que teme que la inflación esté demasiado baja.
mié 14 agosto 2013 09:24 AM
Los llamados precios subyacentes que excluyen energía y alimentos,  subieron 0.1% en julio. (Foto: Getty Images)
FABRICA

Los precios al productor de Estados Unidos no registraron cambios en julio y apuntaron a muy tenues presiones inflacionarias para la economía, lo que podría sumarse a las preocupaciones de la Reserva Federal, que teme que la inflación esté demasiado baja.

Los precios al productor se mantuvieron en 0.8%, el mismo nivel que registraron en junio, debido a una caída en los costos del gas natural y la gasolina, dijo este miércoles el Departamento de Trabajo. Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 0.3% en los precios al productor. 

Los llamados precios subyacentes al productor que excluyen los precios de energía y alimentos, y son los más volátiles, subieron 0.1% en julio, menor al avance del 0.2% que esperaban los analistas en el sondeo de Reuters.

Sin embargo, la debilidad en el índice que mide los precios al productor sin incluir los volátiles componentes de energía y alimentos será más preocupante para la Fed, que recientemente alertó sobre los riesgos para la economía por una baja inflación.

En julio, los precios de la energía bajaron 0.2 % encabezados por una disminución sustancial del costo del gas natural para uso residencial.

En los últimos doce meses los precios de mayorista han subido un 2.1 %, en tanto que la inflación subyacente en el IPP ha sido 1.2 %.

Publicidad

Las proyecciones más recientes de la Reserva Federal contemplan una inflación que seguirá por debajo de la meta del 2 % anual, aún cuando la expansión económica aumente de ritmo en la segunda mitad de este año. 

Con información de Reuters y EF.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad