Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en Egipto impulsa al crudo

El precio del petróleo Brent avanza a 111.02 dólares por barril, su mayor nivel desde abril; los inversores temen que la violencia en Egipto afecte al Canal de Suez o se expanda en la región.
jue 15 agosto 2013 07:50 AM
El precio del crudo ligó su cuarto día al alza al cierre de la sesión.  (Foto: Thinkstock)
crudo 235 (Foto: Thinkstock)

Los precios del crudo Brent trepaban por encima de 111 dólares el barril y tocaban un máximo en cuatro meses el jueves, impulsados por temores de que la escalada de violencia en Egipto pueda afectar el Canal de Suez o esparcirse por Oriente Medio, donde parte del suministro ya se encuentra interrumpido.

El Brent para entrega en septiembre, cuyos contratos expiran el jueves, operaba con un alza de 82 centavos a 111.02 dólares a las 1100 GMT, luego de haber subido más de un dólar hasta 111.53 dólares, su máximo nivel desde el 2 de abril.

Por su parte, el petróleo estadounidense avanzaba 83 centavos a 107.68 dólares.

El Gobierno egipcio declaró el estado de emergencia el miércoles tras los sangrientos enfrentamientos entre policía antimotines y manifestantes seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Egipto no es uno de los principales productores de petróleo, pero alberga el estratégicamente importante Canal de Suez y el oleoducto Sumed. Los inversores temen que los disturbios puedan afectar las rutas de suministro o extenderse hacia sus países vecinos exportadores de crudo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad