Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso, en su peor nivel en 5 semanas

La divisa mexicana cotiza en 12.94 unidades por dólar, su peor nivel intradía desde el 10 de julio; se ve presionada por la incertidumbre ante una posible reducción en el estímulo de la Fed.
vie 16 agosto 2013 12:00 PM
El mercado muestra preocupación sobre el futuro del estímulo por 85,000 mdd mensuales de la Reserva Federal. (Foto: Getty Images)
PESO

El peso mexicano extiende sus pérdidas este viernes y cae hasta su peor nivel intradía en más de cinco semanas, presionado por la incertidumbre de los inversionistas sobre un posible recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos en septiembre.

La moneda cotizaba en 12.9410 por dólar, con una pérdida del 0.90% u 11.60 centavos, frente a los 12.8250 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

"La debilidad de la divisa refleja un cambio de posiciones por una mayor aversión al riesgo, ya que se sigue especulando sobre un posible recorte en las compras mensuales de bonos de la Fed", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Agregó que todo apunta a que el tipo de cambio seguirá subiendo aunque para esta jornada podría detenerse en la barrera psicológica de 13 pesos por dólar. 

La Reserva Federal compra actualmente 85,000 millones de dólares en bonos para alentar la recuperación económica de Estados Unidos. Los inversores revisan de cerca los discursos de los miembros del Banco Central en un intento por adivinar el momento en el que comenzará a reducirse el apoyo monetario.

Wall Street y BMV

Publicidad

El índice Dow Jones pierde 0.16% a 15,088.34 puntos, el Nasdaq gana 0.13% a 3,610.90 puntos y el S&P cede 0.21% a 1,657.77 puntos.

Para la semana, los tres principales índices bursátiles acumulan pérdidas de entre 1 y 2%.

Pese a las bajas en las últimas dos semanas, los índices acumulan una ganancia de entre 15 y 20% en lo que va del año. No se esperan futuras ganancias mientras continúe la preocupación por el estímulo de la Fed.

También hay preocupación de que otros bancos centrales alrededor del mundo, incluyendo al Banco de Inglaterra, comiencen a elevar tasas pronto.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra ganancias al filo de la media sesión. El principal índice bursátil trepa 0.05% a 42,177.04 puntos. 

Con información de Reuters. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad