El turismo en México crece 2.1%

El consumo de turistas nacionales y extranjeros avanzó 2.2% en el primer trimestre, dijo el Inegi; el sector de servicios turísticos creció 2.8% en los primeros tres meses del año.
Turismo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La actividad turística en México creció el 2.1% en el primer trimestre de 2013, respecto al mismo período del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo, que no ofreció datos acumulados para el año, atribuyó la cifra al incremento de la demanda de servicios de los turistas.

Entre enero y marzo pasados, el consumo de los turistas extranjeros y  nacionales registró un incremento del 2.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, explicó la institución en un comunicado.

Por componentes, el consumo de los turistas que residen en México subió el 2.7%, mientras que el gasto de extranjeros disminuyó el 0.8% en el mismo lapso.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron un 2.8% en el primer trimestre de este año.

El turismo genera cerca del 9% del PIB nacional, y es el tercer receptor de divisas de México después de los ingresos petroleros y de las remesas. Da empleo directo a 2.5 millones de personas e indirecto a 5 millones. El presidente Enrique Peña Nieto anunció en febrero un sistema de certificación turística para impulsar la calidad de los destinos del país.

Al anunciar la Política Nacional de Turismo 2013-2018, el mandatario resaltó que su objetivo es colocar a México como una potencia turística de clase mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La política se basará en varios ejes que incluyen la seguridad integral y programas para hacer posible que más mexicanos conozcan el país.

 

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×