Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo en México crece 2.1%

El consumo de turistas nacionales y extranjeros avanzó 2.2% en el primer trimestre, dijo el Inegi; el sector de servicios turísticos creció 2.8% en los primeros tres meses del año.
vie 16 agosto 2013 03:03 PM
El turismo genera cerca del 9% del PIB nacional. (Foto: Getty Images)
Turismo

La actividad turística en México creció el 2.1% en el primer trimestre de 2013, respecto al mismo período del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo, que no ofreció datos acumulados para el año, atribuyó la cifra al incremento de la demanda de servicios de los turistas.

Entre enero y marzo pasados, el consumo de los turistas extranjeros y  nacionales registró un incremento del 2.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, explicó la institución en un comunicado.

Por componentes, el consumo de los turistas que residen en México subió el 2.7%, mientras que el gasto de extranjeros disminuyó el 0.8% en el mismo lapso.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron un 2.8% en el primer trimestre de este año.

El turismo genera cerca del 9% del PIB nacional, y es el tercer receptor de divisas de México después de los ingresos petroleros y de las remesas. Da empleo directo a 2.5 millones de personas e indirecto a 5 millones. El presidente Enrique Peña Nieto anunció en febrero un sistema de certificación turística para impulsar la calidad de los destinos del país.

Publicidad

Al anunciar la Política Nacional de Turismo 2013-2018, el mandatario resaltó que su objetivo es colocar a México como una potencia turística de clase mundial .

La política se basará en varios ejes que incluyen la seguridad integral y programas para hacer posible que más mexicanos conozcan el país.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad