Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street: dos semanas a la baja

Las acciones de EU retrocedieron ante la preocupación por el futuro de los estímulos de la Fed; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
vie 16 agosto 2013 04:05 PM
Los inversores también mostraron preocupación por la salud del consumo ante los débiles resultados de varias minoristas. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron su segunda semana consecutiva de pérdidas, con el índice Dow Jones y el S&P 500 con una caída semanal mayor al 2%, ante las preocupaciones por el futuro del estímulo de la Reserva Federal.  El índice Dow Jones cayó 0.20% a 15,081.47 puntos y acumuló una caída semanal de 2.23%, mientras que el S&P perdió 0.33% a 1,655.83 puntos y tuvo un retroceso de 2.10% en la semana. 

El Nasdaq retrocedió 0.09% a 3,602.78 puntos y el S&P perdió 0.33% a 1,655.83 puntos. El índice tecnológico acumuló una merma semanal de 1.57%. Pese al descenso, los tres principales índices bursátiles acumulan ganancias de entre 15 y 20% en lo que va del año.

Las preguntas sobre el futuro de los estímulos de la Reserva Federal siguen sin respuesta. Muchos operadores esperan que el Banco Central comience a reducir su estímulo monetario de 85,000 millones de dólares en su reunión de septiembre. Además, hay preocupación de que otros bancos centrales en el mundo, incluido el Banco de Inglaterra comiencen a elevar tasas.

A su vez, hay preocupación entre los inversores sobre la salud del consumo ante los débiles datos de varias minoristas, entre ellas Walmart, Macy's y Kohls.

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.25% a 42,049.70 unidades.

En la semana, la Bolsa Mexicana perdió 1.40%, a 599.04 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano , en su cotización interbancaria, cedió 1% a 12.9565 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México.

"La debilidad de las divisas se derivó de un cambio de posiciones de los inversionistas, adelantándose al posible recorte en los estímulos de la Fed en su anuncio de septiembre, toda vez que tales especulaciones siguen incrementándose", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

En ventanilla, el dólar operó en 13.10 pesos a la venta y 12.55 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas tuvieron este viernes una sesión volátil, en la que las compañías de turismo sufrieron el mayor golpe por los disturbios en Egipto, mientras que los temores a que Estados Unidos comience pronto a recortar sus estímulos monetarios limitó los avances del mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 -que cayó un 1% este jueves, en su mayor descenso diario en seis semanas- cerró provisionalmente con un alza del 0.27%, a 1,231.09 unidades. El referencial terminó la semana prácticamente plano.

El sector turismo y viajes cayó un 0.33%. Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa perdieron un 1.25%, golpeadas también por una rebaja de la nota de Morgan Stanley al valor.

Con información de Reuters y CNNMoney.
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad