Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navarrete pelea por figura del ‘Tata’

El Gobierno no le expropiará al PRD el estandarte de Cárdenas, dice el funcionario capitalino; el legado del general Lázaro es de la parte más progresista del pueblo de México, argumenta.
sáb 17 agosto 2013 04:57 PM
Pemex es la joya de la corona del Estado mexicano, dice Carlos Navarrete Ruiz. (Foto: Cuartoscuro)
carlos_navarrete

El Gobierno federal no le va a expropiar el estandarte de Lázaro Cárdenas del Río al Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó el aspirante a dirigir ese partido, Carlos Navarrete Ruiz. El expresidente no es patrimonio del partido, pero su legado es de la parte más progresista del pueblo de México, afirmó el también secretario de Fomento del Empleo del Gobierno del DF.

En cuanto a las propuestas de reforma energética que se discutirán en las cámaras del Congreso de la Unión, Navarrete Ruiz dijo que la del PAN es una propuesta inaceptable, porque además de proponer reformas a la Constitución, plantea no solamente dar concesiones, sino contratos a particulares.

Detalló que la iniciativa de reforma en materia energética del PAN es como regresar al régimen de antes de 1938, entregándole concesiones y bloques a empresas particulares para su explotación abierta, directa y que las empresas le entreguen una parte de los recursos al Gobierno a través de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseguró que de parte del PRD se presentará una propuesta integral y profunda que irá a las raíces de la actual situación de la paraestatal y que además propone medidas audaces de transformación para la empresa.

Manifestó que los grupos parlamentarios del PRD están listos para dar una batalla legislativa extraordinaria a fin de difundir y defender el contenido de esta iniciativa.

"Será una propuesta reformadora. El PRD quiere un Pemex más fuerte, autosuficiente, profesional, que se quite la garra de la Secretaría de Hacienda del cuello, que hoy saquea a sus finanzas, y que elimine la profunda corrupción que se ha dado durante décadas en el aparato administrativo de esta empresa mexicana", refirió en el marco de una jornada de difusión de la consulta pública sobre la reforma energética.

Publicidad

Aseveró que la propuesta perredista, basada en los ocho ejes planteados por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, entra de lleno a revisar la actuación de los líderes petroleros que han convertido a Pemex en un botín y que les ha permitido enriquecerse como si fueran "Jeques árabes", con una vida de lujo y excesos que hoy es inaceptable.

Carlos Navarrete indicó que el PRD se encuentra listo para ir a la consulta ciudadana que permita tomar una decisión sobre el rumbo que debe tomar Pemex y el uso de los hidrocarburos del país.

"Pemex es la joya de la corona del Estado mexicano. No es cualquier cosa, no es una fábrica de bicicletas. Pemex es Pemex y la decisión que haya que tomar requiere que millones de mexicanos se expresen, opinen, decidan, orienten lo que los legisladores deben hacer", destacó.

Checa aquí nuestro especial de la reforma energética

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad