Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs preve mayor alza del Brent

La previsión se apoya en las interrupciones a suministros de crudo de Libia y los problemas en Irak; el pronóstico al alza se refiere a cotizaciones a tres y seis meses, a 12 la firma no ve cambios.
lun 19 agosto 2013 06:08 PM
Goldman Sachs estima que continuarán las interrupciones de exportación y producción de crudo en Libia.  (Foto: Getty Images)
petroleo

Goldman Sachs elevó su pronóstico sobre los precios del petróleo Brent a tres y seis meses debido a las interrupciones en los suministros de crudo de Libia y los continuos problemas en Irak; sin embargo, mantuvo su perspectiva a 12 meses.

"En nuestra opinión, la estrechez en los inventarios globales probablemente alcanzará un punto máximo en septiembre y octubre, cuando creemos que los precios del Brent podrían alcanzar 115 dólares (por barril)", dijo la correduría este lunes.

El banco incrementó su pronóstico de precio a tres meses a 110.0 dólares por barril y su perspectiva a seis meses a 108.0 desde los 105.0 dólares para ambos plazos.

Goldman, no obstante, mantuvo sin cambios la perspectiva de precio a 12 meses del Brent en 105 dólares el barril ante la expectativa de un fuerte crecimiento de la producción en el próximo año, llevando a una normalización de los inventarios para mediados de 2014.

La firma estima que las actuales interrupciones alrededor de las instalaciones de exportación y producción en Libia continuarán, debido a que no se resolverán los conflictos en un corto plazo.

La producción y exportación de petróleo de Libia se han visto paralizadas por la violencia y las huelgas, llevando a las exportaciones a su menor nivel desde la guerra civil de 2011.

Publicidad

Goldman dijo que era probable que la producción iraquí descienda aún más en septiembre a raíz del mantenimiento y "descongestionamiento" de la terminal de exportación de Basra en el Sur.

Los futuros del crudo Brent para octubre alcanzaron un máximo de cuatro meses de 111.53 dólares el jueves ante la preocupación de que la violencia en Egipto pueda afectar al Canal de Suez, un importante canal petrolero.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo inyecta más de un tercio del petróleo del mundo.

Los inversores mantenían la cautela mientras esperaban más señales sobre cuándo Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, comenzará a recortar su programa de estímulo monetario que ha ayudado a fortalecer los precios de los activos como el petróleo durante los últimos tres años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad