Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV registra su mayor caída en 3 semanas

La Bolsa mexicana cerró con pérdidas ante la expectativa por la reducción del estímulo de la Fed; Wall Street culminó la sesión a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
lun 19 agosto 2013 03:59 PM
La Fed compra actualmente 85,000 mdd mensuales en bonos para alentar la recuperación económica. (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una fuerte pérdida para alcanzar su mayor caída diaria en tres semanas, previo a la divulgación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, que podrían aclarar el futuro del estímulo monetario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un retroceso de 1.34% a 41,484.25 unidades.

La Fed compra actualmente 85,000 millones de dólares en bonos para alentar la recuperación económica. Los mercados han observado muy de cerca cualquier movimiento del Banco Central que dé pistas sobre el futuro del estímulo monetario.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos retrocedieron el lunes por cuarta sesión consecutiva, debido a que los inversores dudaban si hacer nuevas apuestas ante la posible disminución en el apoyo monetario.

El Dow Jones perdió 0.47%, a 15,010.74 unidades, el Nasdaq retrocedió 0.38%, a 3,589.09 unidades y el  S&P 500  bajó 0.59%, a 1,646.06 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se depreció 10 centavos y cerró en 13.0585 unidades por dólar, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico)

"La debilidad de la divisa se dio a la par de incrementos en los rendimientos de los activos gubernamentales y de la pérdida de la Bolsa de valores, sugiriendo la salida de capital especulativo", indicó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Bolsas europeas

La caída de las acciones en Italia arrastró el lunes a las Bolsas europeas, tras reportes de una crisis en la coalición gubernamental de ese país que provocaron una toma de ganancias en el índice de mejor rendimiento en la región en el último mes.

El índice FTSE MIB de la bolsa de Milán cayó 2.48% porque los operadores recogieron beneficios, tras su reciente alza del 14%, después de reportes de que el partido de Silvio Berlusconi podría retirar su apoyo vital al Gobierno si el ex primer ministro es expulsado del Senado por su reciente condena en un caso de fraude fiscal.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó la jornada provisionalmente con un descenso del 0.58%, a 1,224.26 puntos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad