Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña propone candidatos a Ifetel y CFCE

El Gobierno envió al Congreso sus propuestas para los miembros de ambos órganos; en el listado destacan funcionarios de la SCT para el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
mar 20 agosto 2013 10:25 AM
Las propuestas serán turnadas a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.  (Foto: Getty Images)
entrevista

El Gobierno de Enrique Peña Nieto envió a la Comisión Permanente del Senado, sus propuestas de candidatos a comisionados para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia Económica.

El Ejecutivo propone para el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a: Luis Fernando Borjón Figueroa, María Elena Estavillo Flores; Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar; Mario Germán Fromow Rangel; Ernesto Estrada González; Adriana Sofía Labardini Inzunza y Adolfo Cuevas Teja.

Con la reforma a las telecomunicaciones se creo el Ifetel, que se encargará de determinar  los agentes dominantes en el sector -que acaparen más del 50% del mercado-,  iniciar la desagregación de la red de estos agentes, revisar las condiciones de las concesiones y permisos, así como presentar las bases para la licitación de dos nuevas cadenas de televisión.

Respecto a la nueva Comisión Federal de Competencia Económica, el Ejecutivo federal propuso a: Benjamín Contreras Astiazarán; Luis Alberto Ibarra Pardo; Alejandra Palacios Prieto; Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido; Francisco Javier Núñez Melgoza; Jesús Ignacio Navarro Zermeño y Martín Moguel Gloria.

Estas propuestas serán turnadas oficialmente a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que sesiona a las 11 de la mañana de este martes, y de ahí a comisiones del Senado para su análisis y posterior ratificación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad