La BMV opera con ganancias

La Bolsa se recupera de las pérdidas iniciales que tuvo tras el dato del PIB de México; Wall Street registra ganancias y el peso gana terreno frente al dólar.
bolsa mexico  (Foto: Notimex)

La bolsa mexicana sube este martes siguiendo el avance de los índices de Wall Street, que la ayudan a recuperarse del impacto negativo que generó una cifra menor a la esperada del desempeño de la economía local en el segundo trimestre.

A las 8.58 hora local (1358 GMT), el índice líder IPC sube 0.25% y se ubica en 41,587.75 unidades  

La economía mexicana creció 1.5% en el segundo trimestre del año, cifra inferior a lo esperado por analistas. Con cifras desestacionalizadas, el PIB registró una caída de 0.7%.

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.29% a 13.0218 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex. 

"Es necesario que el tipo de cambio regrese por debajo de los 13.00 para tener la primera confirmación de un cambio de tendencia a favor del peso, el cual pondría su siguiente objetivo cerca del 12.68, donde tiene su media móvil de un mes", dijo Metanálisis.  

Wall Street

Las acciones estadounidenses avanzan en los primeros minutos de operación mientras los inversores buscan evitar el quinto día consecutivo de pérdidas.

El Dow Jones gana 0.06%, a 15,020.19 unidades, el  Nasdaq trepa 0.24%, a 3,597.68 unidades y el S&P 500 sube 0.10%, a 1,647.78 unidades.

Pese a que los índices bursátiles estadounidenses acumulan una racha de cuatro días de pérdidas, acumulan una ganancia de entre 15 y 19% en lo que va del año. 

El miércoles, el mercado estará enfocado en las minutas del último encuentro de la Reserva Federal, donde buscará claves sobre el futuro del estímulo monetario por 85,000 millones de dólares del Banco Central.

Con información de Reuters y CNNMoney.

 


 

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


 

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×