La Bolsa mexicana rompe racha negativa

La BMV cerró con ganancias previo a la divulgación de las minutas de la Reserva Federal; el peso se apreció frente al dólar por primera ocasión en ocho jornadas.
bmv  (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana repuntó este martes tras haber registrado tres jornadas consecutivas de pérdidas, previo a la divulgación de las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal. El principal índice bursátil cerró con un avance de 0.82% a 41,825.40 puntos.

La Bolsa tomó un respiro tras las fuertes ventas registradas en las jornadas previas que buscan adelantarse a una eventual reducción del estímulo por 85,000 millones de dólares mensuales del Banco Central estadounidense.  El consenso de los analistas consultados por Reuters apunta a que la Fed disminuirá inicialmente sus compras mensuales en 15,000 millones de dólares.

El peso mexicano se apreció este martes por  primera ocasión en ocho jornadas, aunque podría enfrentar presión a futuro ante la divulgación de las minutas de la Fed.

La divisa, en su cotización interbancaria, ganó 0.71% a 12.9725 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

"Se prevé que la divisa registre debilidad y que pruebe de nueva cuenta la resistencia de 13.10 pesos por dólar en la sesión de mañana, a la espera de que las minutas de la Reserva Federal brinden más señales sobre la posible reducción de los estímulos en su siguiente junta, a su vez contribuyendo a definir el desempeño del peso en el corto plazo", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

La publicación temprano de un dato mucho más débil de lo esperado sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de México en el segundo trimestre frenó momentáneamente el avance del peso.  La economía mexicana creció 1.5% en el periodo, cifra inferior a lo esperado por analistas. 

Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron con resultados mixtos con los inversores enfocados en los reportes de varias firmas minoristas como JC Penney.

El índice Dow Jones perdió 0.05% a 15,002.99 puntos, el Nasdaq ganó 0.68% a 3,613.59 puntos y el S&P trepó 0.38% a 1,652.35 puntos.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pese a los resultados de hoy, los índices bursátiles estadounidenses acumulan ganancias de entre 15 y 19% en lo que va del año.

Aunque hubo atención en los resultados de JC Penney, los mercados estarán atentos a las minutas de la Fed y a cualquier noticia que provenga de la conferencia de banqueros centrales en Jackson Hole más adelante esta semana.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×