Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana rompe racha negativa

La BMV cerró con ganancias previo a la divulgación de las minutas de la Reserva Federal; el peso se apreció frente al dólar por primera ocasión en ocho jornadas.
mar 20 agosto 2013 03:44 PM
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana repuntó este martes tras haber registrado tres jornadas consecutivas de pérdidas, previo a la divulgación de las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal. El principal índice bursátil cerró con un avance de 0.82% a 41,825.40 puntos.

La Bolsa tomó un respiro tras las fuertes ventas registradas en las jornadas previas que buscan adelantarse a una eventual reducción del estímulo por 85,000 millones de dólares mensuales del Banco Central estadounidense.  El consenso de los analistas consultados por Reuters apunta a que la Fed disminuirá inicialmente sus compras mensuales en 15,000 millones de dólares.

El peso mexicano se apreció este martes por  primera ocasión en ocho jornadas, aunque podría enfrentar presión a futuro ante la divulgación de las minutas de la Fed.

La divisa, en su cotización interbancaria, ganó 0.71% a 12.9725 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

"Se prevé que la divisa registre debilidad y que pruebe de nueva cuenta la resistencia de 13.10 pesos por dólar en la sesión de mañana, a la espera de que las minutas de la Reserva Federal brinden más señales sobre la posible reducción de los estímulos en su siguiente junta, a su vez contribuyendo a definir el desempeño del peso en el corto plazo", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

La publicación temprano de un dato mucho más débil de lo esperado sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de México en el segundo trimestre frenó momentáneamente el avance del peso.  La economía mexicana creció 1.5% en el periodo , cifra inferior a lo esperado por analistas. 

Publicidad

Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron con resultados mixtos con los inversores enfocados en los reportes de varias firmas minoristas como JC Penney.

El índice Dow Jones perdió 0.05% a 15,002.99 puntos, el Nasdaq ganó 0.68% a 3,613.59 puntos y el S&P trepó 0.38% a 1,652.35 puntos.  

Pese a los resultados de hoy, los índices bursátiles estadounidenses acumulan ganancias de entre 15 y 19% en lo que va del año.

Aunque hubo atención en los resultados de JC Penney, los mercados estarán atentos a las minutas de la Fed y a cualquier noticia que provenga de la conferencia de banqueros centrales en Jackson Hole más adelante esta semana.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad