Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil asegura recursos para ir por KPN

La firma de Carlos Slim celebró contratos de crédito con instituciones financieras globales; en septiembre prevé realizar la oferta por los títulos del operador holandés que no posee.
mié 21 agosto 2013 07:06 AM
Carlos Slim se reunió el 8 de febrero en Washington con líderes gubernamentales para discutir el intercambio de tecnología en la economía internacional. (Foto: Reuters)
carlos slim

América Móvil aseguró haber conseguido los recursos necesarios para hacerse con la totalidad del operador holandés de telefonía KPN. "América Móvil celebró contratos de crédito con reconocidas instituciones financieras globales sujetos a condiciones comunes en ese tipo de operaciones, con el fin de asegurar la totalidad de los recursos necesarios para llevar a cabo la oferta", dijo la firma de Carlos Slim en un comunicado difundido este miércoles.

La compañía agregó que presentará este miércoles para su aprobación el memorándum de la Oferta ante el regulador holandés en materia bursátil y financiera. Dijo que pretende llevar a cabo la oferta en septiembre una vez que consiga permiso de las autoridades.

El 9 de agosto pasado, la empresa anunció su intención de realizar una oferta pública con un valor de 7,200 millones de euros, por la totalidad de las acciones de KPN, de las cuales ya posee cerca del 30%.

Con su movimiento, América Móvil desafió a Telefónica, que quiere comprar E-Plus, el negocio alemán de la firma holandesa.

KPN informó también este miércoles que convocó a sus accionistas para que se pronuncien el próximo 2 de octubre sobre la venta de su filial alemana. La empresa de Carlos Slim ha dicho que aún estudia la adquisición.  

Telefónica y América Móvil son las dos mayores operadoras de telefonía móvil de Latinoamérica, una región donde se disputan encarnizadamente a los suscriptores. Y la decisión de la firma mexicana de ampliar su posición en KPN está recrudeciendo las hostilidades en el frente europeo.

Publicidad

América Móvil ya había intentado en el 2007 poner pie en Europa, buscando una participación en Telecom Italia, pero Telefónica y un grupo de bancos italianos se interpusieron, en una operación que además le dio a la española acceso a los activos brasileños de esa empresa.

Con información de Reuters. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad