Hacienda confía en repunte del peso

La dependencia prevé que la divisa termine el año en 12.90 unidades por dólar; el peso ha perdido terreno ante los temores por una disminución en el estímulo de la Fed.
peso  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo este jueves que el peso terminará el año en 12.90 unidades por dólar, tal y como lo proyectó el Gobierno en el presupuesto de 2013.

El peso mexicano opera estel jueves alrededor de los 13.13 pesos por billete verde, repuntando desde mínimos de ocho semanas.

"Hemos tenido la variación natural de libre mercado, el peso no está sujeto a restricciones", dijo Videgaray en referencia al régimen de libre flotación de la moneda, en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

"Nuestro pronóstico con el que hicimos la Ley de Ingresos y el presupuesto fue de 12.90 y ese pronóstico lo mantenemos", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso, como la mayoría de las monedas emergentes, ha visto constante volatilidad en meses recientes a la espera de señales concretas sobre el destino del plan de estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El miércoles se publicó la minuta de la reunión más reciente de política monetaria de la Fed que reveló que sólo unas pocas autoridades pensaron que pronto sería el momento de "reducir en algo" el ritmo de compra de bonos en su reunión del mes pasado, mientras que otras aconsejaron paciencia. 

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×