Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado Nasdaq reanuda operaciones

El operador reactivó las negociaciones, luego de estar suspendidas por más de tres horas; autoridades de Estados Unidos mantienen comunicación con el mercado para conocer la situación.
jue 22 agosto 2013 12:15 PM
Carlyle escogió al mercado Nasdaq para realizar su oferta pública inicial. (Foto: AP)
Nasdaq (Foto: AP)

El mercado bursátil estadounidense Nasdaq reanudó operaciones este jueves, luego de más de tres horas de suspensión debido a un inconveniente técnico que causó problemas en la distribución de los precios de las acciones. Todo el tráfico del índice tecnológico se detuvo a las 11:14 horas de la Ciudad de México (16:14 GMT), dijo el mercado en su página en Internet, y se reanudó al filo de las 14:30 horas.

Las acciones estadounidenses seguían en alza cerca del cierre de la sesión, luego de la suspensión.

El promedio Dow Jones subía 72.72 puntos, o un 0.49%, a 14,970.27 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 14.55 puntos, o un 0.89%, a 1,657.35 unidades.

El Nasdaq Composite avanzaba 38.48 puntos, o un 1.07%, a 3,637 unidades.

Durante el paro, NYSE Euronext, matriz de la Bolsa de Nueva York, cesó todas sus operaciones con acciones cotizadas en el Nasdaq por pedido del mercado.

"No puedo recordar que esto haya sucedido en la historia reciente", dijo Christopher Nagy, presidente de la consultora KOR Trading y ex jefe de operaciones en TD Ameritrade.

Publicidad

El Nasdaq es el sitio donde cotizan miles de acciones, en particular las de los gigantes tecnológicos como Google, Apple y Microsoft. 

"Yo no especularía más allá de considerar que esto es enorme. Todo se paró en el mercado", dijo más temprano Sal Arnuk, uno de los gerentes de operaciones de Themis Trading.

"Nos encontramos en un momento desconocido ahora. Vemos baches a menudo (en las operaciones), pero usualmente son breves y raramente de tan amplios", apuntó por su parte Frank Davis, director de ventas y operaciones en LEK en Nueva York.

La negociación con opciones también fue paralizada, informó el mercado.

Un portavoz de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dijo que estaban pendientes de la situación y en "estrecho contacto" con los mercados bursátiles.

La SEC instó a las empresas de valores a encaminar todas sus operaciones a otras plataformas durante el paro.

La falla se suma a los errores que se han generado por los mercados electrónicos. Uno de los más grandes fue la Oferta Pública Inicial de Facebook en mayo del año pasado. 

Fallas en Chicago

CME Group, matriz de la Bolsa Mercantil de Nueva York, dijo este jueves que está monitoreando un "problema técnico" que afectó la muestra de algunos datos de mercado en el complejo de futuros de soja de la Bolsa de Chicago, pero que no tuvo impacto en las operaciones.

Operadores destacaron datos dudosos en los futuros de soja y harina de soja en la Bolsa de Chicago en la plataforma de comercio electrónico Globex de CME, donde algunas ofertas de venta parecieron mas elevadas que las ofertas de compra, lo opuesto a lo normal.

"Experimentamos un problema técnico que afectó la muestra de algunos datos de mercado en nuestro complejo de futuros de soja. No ha habido interrupción en las operaciones de los clientes y seguimos monitoreando la situación", dijo un portavoz de CME.

Previamente este jueves, la Bolsa dijo en su cuenta de Twitter @CMEGroup que "estamos trabajando sobre reportes de información cruzada en el complejo de futuros de soja".

Con información de Reuters

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad