Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed San Francisco ve repunte en economía

La entidad espera un crecimiento significativo ante un menor impacto de los ajustes fiscales; detalló que si la economía continúa mejorando, la Fed deberá recortar su estímulo más adelante.
vie 23 agosto 2013 10:46 AM
Fitch también señaló a la desaceleración de China y la falta de una recuperación robusta en EU como factores que contribuyen a un crecimiento más debil para la región. (Foto: Thinkstock)
grafica economia (Foto: Thinkstock)

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo este viernes que espera que el crecimiento económico de Estados Unidos repunte significativamente más adelante este año y en el 2014, mientras se desvanece el impacto de los ajustes fiscales.

"Todavía espero que se produzca un crecimiento significativo más tarde este año y en el 2014, especialmente mientras se reducen las limitaciones por el ajuste fiscal", dijo el funcionario.

Williams también dijo que si la economía continúa mejorando como se ha visto en el último tiempo, la Reserva Federal de Estados Unidos tomaría la decisión correcta al reducir su plan de compras de activos "más adelante en el año".

La Fed compra actualmente 85,000 millones de dólares mensuales para alentar la recuperación económica, y los mercados observan de cerca al Banco Central buscando pistas sobre el momento en el que se reducirá el apoyo monetario. 

"La decisión sobre cuándo y si se reducirá el estímulo más tarde este año dependerá de los datos (económicos)", declaró. "Si las cifras continúan progresando como hemos visto, entonces sí estoy de acuerdo en que deberíamos (...) recortar nuestras compras de bonos más adelante este año", dijo Williams. 

"Específicamente, todavía estamos viendo señales positivas de un impulso y un crecimiento en la creación de empleo y necesitamos ver que la inflación se acerque a nuestra meta de largo plazo del 2%", indicó.

Publicidad

Por su parte, el titular de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que respaldaría una reducción del programa de compras de activos el mes próximo si los datos desde ahora hasta ese momento muestran un panorama sostenible para el crecimiento económico y no sugieren un cambio de curso.

"Yo lo apoyaría en septiembre mientras los datos que vengan desde ahora hasta ese momento básicamente confirmen la senda en la que estamos", apuntó el funcionario.

"La pregunta clave es si tenemos, incluso con este ritmo moderado de crecimiento, un panorama sostenible, algo que vaya a continuar, o si es que hay riesgo de que la economía de alguna manera salga de su curso", añadió.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad