Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CNTE bloquea accesos al AICM

Los profesores protestan en las inmediaciones del aeropuerto por las nuevas leyes educativas; los vuelos operan con normalidad y la Policía Federal resguarda las instalaciones, dijo el AICM.
vie 23 agosto 2013 01:59 PM
La terminal aérea también indicó que la Policía Federal y Auxiliar resguardan las inmediaciones. (Foto: Cuartoscuro)
Maestros

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) bloquean la tarde de este viernes los accesos viales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de las protestas por la reforma educativa y las leyes secundarias. Las salidas y las llegadas en la terminal aérea operan con normalidad, informó a través de su cuenta de Twitter el AICM al filo del mediodía.

Más de 1,000 integrantes de la Policía Federal y 700 de la policía del Distrito Federal se encuentran resguardando las dos terminales aéreas y  bloqueando el paso de los profesores para evitar que puedan tomar las instalaciones, informó Alfonso Sarabia de la Garza, director general del AICM en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

"Estimados usuarios les pedimos anticipar su salida y tomar sus precauciones para llegar a tiempo al @AICM3", añadió el aeropuerto en un mensaje escrito a las 13:34 horas locales en Twitter.

Debido a las protestas se encuentran cerradas las estaciones Boulevard Puerto Aéreo de la línea 1 y Terminal Aérea y Hangares de línea 5, dijo por su parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro en su perfil de la red social.

Las opciones son las estaciones Oceanía de línea 5, Moctezuma de línea 1, y Pantitlán de línea 1 y 9, dijo el AICM.

La circulación en el boulevard Puerto Aéreo, el Circuito Interior Río Churubusco y el Viaducto Río Piedad, tres vías primarias del Distrito Federal, ha sido interrumpidas por la protesta del magisterio de la CNTE.

Publicidad

Además de la protesta en el AICM, los docentes también mantienen su presencia en el Zócalo de la Ciudad de México y las sedes de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, reportó Notimex.

Los profesores rechazan  la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa , dos de las cuales fueron aprobadas el jueves por los senadores en una sesión celebrada en una sede alterna por el bloqueo a las instalaciones del Congreso.

De acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, los profesores rechazan la reforma educativa por desinformación.  

"El valor de las políticas públicas, cuando se tiene visión, se mide a partir de los beneficios que dichas acciones tengan en el mediano y largo plazo, a partir de los impactos positivos en la vida de nuestra población.

"Lo mismo ocurre con la reforma educativa, está pensada para dar calidad a los niños (...) sin embargo, aun hay sectores que por desinformación creen que serán afectados, cuando la realidad es lo contrario", afirmó. 

Con información de CNNMéxico y ADNPolítico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad