Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft da impulso al Nasdaq

La renuncia del CEO de la compañía, Steve Ballmer, alentó al índice tecnológico; el Dow Jones cerró su tercera semana a la baja y la Bolsa mexicana culminó la jornada con pérdidas.
vie 23 agosto 2013 03:56 PM
Las acciones de Microsoft subieron poco más de 7% ante la noticia de la renuncia de Ballmer. (Foto: Getty Images)
wall street

¿Alguien se acuerda de los fallos técnicos en el Nasdaq? La gran historia en el índice tecnológico de este viernes fue Microsoft, cuyas acciones avanzaron tras la noticia de que su CEO, Steve Ballmer , se retirará en los próximos 12 meses. 

La noticia de Microsoft ayudó a que el Nasdaq cerrara con un avance de 0.52% a 3,657.79 puntos y tuviera un alza de 1.5% para la semana. 

El índice Dow Jones, pese a cerrar con un alza de 0.31% a 15,010.51 puntos este viernes, tuvo una caída semanal de 0.5%, mientras que el S&P 500 ganó 0.39% a 1,663.50 puntos y logró un avance de 0.5% en la semana.

Los mercados respiraron aliviados tras una jornada sin fallos en el Nasdaq, luego de que en la sesión anterior, el operador bursátil suspendiera operaciones por varias horas. Además, las acciones de Microsoft ganaron 7.29% a 34.75 dólares tras la noticia de la partida de Ballmer. La firma de Bill Gates es una de las compañías más grandes del Dow Jones y del Nasdaq. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión a la baja ante la preocupación por el panorama de crecimiento de la economía. El PIB se expandió 1.5% en el segundo trimestre del año, lo que llevó a la Secretaría de Hacienda a reducir su previsión de crecimiento a 1.8% desde el 3.1% previo. 

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un baja de 0.20%, a 40,925.13 unidades, y culminó la semana con una baja de 2.67%.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se apreció 0.95% a 13.0250 unidades por dólar, de acuerdo con cifras del Banco de México, ante la baja en las ventas de casas nuevas en Estados Unidos. 

"(La cifra) debilitó de forma generalizada al dólar en el mercado cambiario, al crear momentáneamente la expectativa entre los inversionistas de que la Fed podría no recortar el ritmo de su compra mensual de bonos en septiembre", según Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos se desplomaron 13.4% a un ritmo anual de 394,000 unidades, su menor nivel en nueve meses, lo que podría apuntar a que el alza en las tasas hipotecarias está golpeando a la economía.

Bolsas europeas

Un repunte en los sectores de materias primas y financiero a partir de una perspectiva económica mejorada ayudó el viernes a las accioneseuropeas a cerrar en alza, aunque el mercado registró su primera pérdida semanal en el mes por temores a un recorte del programa de estímulo de la Reserva Federal.

El bajo volumen de negocios por las vacaciones de verano y diversos comentarios de algunos miembros de la Fed mantuvieron al mercado volátil durante la sesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst cerró con un alza de 0.38%, a 1,223.65 puntos, tras moverse en un rango de 1,214.28-1,226.26. El volumen negociado fue del 68% del promedio diario de los últimos 90 días.

Con información de Reuters y CNNMoney. 


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad