Wall Street ‘celebra’ salida de Ballmer

Las acciones de EU avanzan ante la noticia del retiro del CEO de Microsoft; la Bolsa mexicana inicia a la baja por ajustes de portafolios por la nueva composición del IPC.
steve ballmer  (Foto: Cortesía Fortune)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses iniciaron la jornada de este viernes con ganancias impulsadas por los títulos de Microsoft, que avanzaron ante la noticia de que su CEO, Steve Ballmer, se retirará en los próximos 12 meses. El índice Dow Jones gana 0.04% a 14,969.24 puntos, el Nasdaq trepa 0.34% a 3,651.99 puntos y el S&P 500 trepa 0.10%.

Microsoft dijo esta mañana que Ballmer se retirará en los próximos 12 meses una vez que se haya completado el proceso para elegir a su sucesor, lo que provocó un alza de casi 9% en las acciones de la compañía.

La compañía subrayó que su directorio nombró un comité especial para dirigir el proceso de designación del nuevo CEO.

Además, los mercados prestaban especial atención al Nasdaq, que operaba con normalidad luego de que sus sitemas se suspendieran por tres horas en la sesión anterior.

La Bolsa mexicana inicia la jornada con pérdidas en medio de ajustes de portafolios ante la nueva composición del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) y a la espera de nueva información sobre la salud de la economía estadounidense.  

El principal índice bursátil pierde 0.45% a a 40,820.60 unidades.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, continúa recuperando terreno frente al dólar al avanzar 0.40% a 13.0973 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

"En la agenda económica de hoy sólo se encuentran las ventas de casas nuevas de EU para el mes de julio, que el mercado estima caigan 2%, aunque no se prevé que causen movimientos significativos en el mercado cambiario y tampoco cambian la perspectiva de recuperación del sector", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×