Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde terreno frente al dólar

La divisa pierde 1.42% a 13.2095 unidades por billete verde a media jornada; el peso se ha visto afectado ante la incertidumbre por los estímulos de la Fed.
lun 26 agosto 2013 12:58 PM
En ventanilla, el tipo de cambio se ubica en 13.38 pesos a la venta. (Foto: Getty Images)
peso

El peso mexicano se deprecia frente al dólar ante la incertidumbre por los estímulos monetarios de la Reserva Federal estadounidense.

La divisa, en su cotización interbancaria, cede 1.42% a 13.2095 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex. 

"Se espera que el tipo de cambio continúe volátil, como consecuencia de la incertidumbre por la política monetaria de la Fed. Por lo anterior, es probable que en lo que queda del año el dólar pueda subirse hasta un máximo de 13.46 pesos por dólar", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Más temprano, el peso registraba un leve avance tras la divulgación de la caída de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos.

La Reserva Federal actualmente compra bonos por 85,000 millones de dólares mensualmente para alentar la recuperación económica. La posibilidad de que la Fed comience a reducir su paquete de estímulo fue el tema de discusión en el reciente encuentro de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming. 

Publicidad

"La Fed parece dividida sobre el asunto", dijo John Toohey, vicepresidente de inversiones en la firma USAA Investments. Algunos expertos del mercado especulan que la Fed podría comenzar a reducir su paquete de estímulo en la reunión de septiembre próximo. Toohey añadió que el mercado tendrá volatilidad mientras los inversores esperan la decisión del Banco Central estadounidense. 

Conforme la Fed se prepara para disminuir y finalmente suprimir sus políticas de estímulo, el dólar estadounidense comienza a apreciarse frente a las monedas de países emergentes. 

En ventanilla, el dólar opera en 13.3800 a la venta y 12.7800 a la compra.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad