Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed y Siria pegan a Wall Street

Las acciones de EU cayeron ante la incertidumbre por el futuro de los estímulos del Banco Central; además, la crisis por el presunto uso de armas químicas en Siria llevó a descensos en Wall Street.
lun 26 agosto 2013 03:52 PM
Algunos analistas esperan que la Fed comience a reducir su apoyo monetario en su reunión de septiembre. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas este lunes ante la incertidumbre por el futuro del estímulo monetario de la Reserva Federal estadounidense y declaraciones del Gobierno de Estados Unidos sobre el conflicto en Siria.

El índice Dow Jones bajó 0.43% a 14,946.46 puntos, el Nasdaq cedió 0.01% a 3,657.57 puntos y el S&P perdió 0.40% a 1,656.78 puntos. 

En lo que hubiera sido un día tranquilo en Wall Street, los inversores se mostraron agitados por el Medio Oriente tras comentarios del Secretario de Estado, John Kerry, quien mencionó que hay evidencia que indica el uso de armas químicas en Siria. Añadió que el presidente Barack Obama "estará tomando una decisión informada sobre cómo responder". 

Los comentarios llevaron a bajas en la última hora de la sesión en los índices Dow Jones y S&P 500, además de que borraron las modestas ganancias que tenía el Nasdaq. Se espera que esta semana haya poco volumen mientras los inversores esperan la cifra de creación de empleo de agosto.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana cerró a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.23%, a 40,419.23 puntos.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cayó 1.13%, a 13.1735 unidades por dólar a la venta, según datos del Banco de México. 

"La caída en la Bolsa y en los precios de los valores gubernamentales, cuyos rendimientos se incrementaron, refleja una salida de flujos de capital del país, que probablemente ocasionó la depreciación del peso", dijo la analista Gabriela Siller de Banco Base. 

La experta prevé que el tipo de cambio continúe volátil y que sigan las presiones al alza, que podrían situarlo en 13.46 pesos en las siguientes semanas. 

En ventanilla, el dólar operó en 13.40 pesos a la venta y 12.80 pesos a la compra, según datos de Banamex. 

Crudo

El petróleo Brent tocó máximos de casi cinco meses a más de 111 dólares por barril el lunes, debido a que se avivó la tensión en Oriente Medio por la creciente posibilidad de una respuesta militar liderada por Occidente a un supuesto ataque con armas químicas en Siria.

 Las operaciones en el mercado fueron volátiles, no obstante, debido a que el fuerte descenso en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos limitó el avance del petróleo y se sumó a las señales de que el crecimiento económico en el tercer trimestre podría ser más lento de lo que prevén los economistas.

El petróleo Brent para entrega en octubre cerró con baja de 0.31 dólares, o de 0.28%, a 110.73 dólares por barril, después de alcanzar los 111.68 dólares por barril más temprano, el precio más alto desde el 2 de abril.

Las operaciones fueron limitadas por un feriado local en Londres el lunes.

El petróleo en Estados Unidos para entrega en octubre cerró con baja de 0.50 dólares, o 0.47%, a 105.92 dólares por barril, tras llegar a cotizar en 107.37 dólares, el punto más alto en cuatro sesiones.

Bolsas europeas

La caída de la bolsa italiana, golpeada por nuevas tensiones políticas en el país, arrastró este lunes a las acciones europeas en una sesión con poco volumen de negocios por la ausencia de operaciones en Londres por un feriado.

El índice de los principales valores de la zona euro cerró con un descenso del 0.16%, a 2,821.45 puntos, mientras que el volumen transado fue de apenas el 60% del promedio diario de los últimos 90 días, el quinto más bajo del índice en el año.

La amenaza de crisis de Gobierno en Italia sacudió el humor de los inversores, pues las nuevas tensiones podrían hacer tambalear los esfuerzos por revivir la economía del país.

El índice FTSE MIB de la Bolsa italiana cayó un 2.1% y los rendimientos de los bonos soberanos subieron luego de que desde el partido de Silvio Berlusconi amenazaron con hacer caer al Gobierno si el exprimer ministro es expulsado del Parlamento tras su reciente condena por fraude fiscal.

Con información de CNNMoney y Reuters.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad