Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidrocarburos requieren 60 mmdd al año

El director de Pemex calcula el promedio de inversión anual necesario para el desarrollo del sector; la revolución energética en Norteamérica es uno de los nuevos retos para México, dice Lozoya...
lun 26 agosto 2013 01:52 PM
Lozoya Austin tuvo en sus manos las riendas de Pemex.
Emilio Lozoya Austin Lozoya Austin lleva en prisión domiciliaria dos casos judiciales en su contra, por Odebrecht y por AgroNitrogenados (Foto: Notimex)

Para desarrollar en México el potencial de hidrocarburos será necesario invertir alrededor de 60,000 millones dólares en promedio al año, según el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin. 

El funcionario indicó que México enfrenta nuevos retos en la materia.

En la cuenta de Twitter de la paraestatal, expuso que entre esos retos están la revolución energética en Norteamérica, la acelerada transformación tecnológica y el cambio en el tipo de yacimientos a explotar en México.

Por ello, argumentó, la reforma energética permitirá aprovechar grandes oportunidades para explotar las reservas de país en beneficio de la población, además de que con la iniciativa presidencial México podría convertirse en exportador de gas en un lapso de tres años.

Reiteró que entre los elementos clave de la propuesta de reforma energética del Ejecutivo está que las empresas privadas asuman los riesgos y sólo reciban pago en caso de éxito.

Recordó que el Estado seguirá siendo propietario del 100% de los hidrocarburos.

Publicidad

En la red social, el director insistió en que con la reforma energética presidencial Pemex se reestructuraría, además de que tendría un régimen fiscal competitivo, donde habría mayor transparencia y proveeduría nacional en el sector.

El director de Pemex presentó este lunes ante el cuerpo diplomático acreditado en México la iniciativa de reforma energética planteada por el presidente Enrique Peña Nieto,  

El 17 de agosto el mandatario presentó al público su iniciativa, la cual propone, entre otros cambios, una reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Checa aquí nuestro especial sobre la reforma energética.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad