Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos caen en EU

El descenso de julio apunta a que las manufacturas no repuntarán tan rápido como se esperaba; los pedidos de bienes duraderos retrocedieron 7.3%, su mayor caída en casi un año.
lun 26 agosto 2013 09:05 AM
Los analistas esperaban que los precios aumentaran 0.7%. (Foto: AP)
eu fabrica (Foto: AP)

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos registraron en julio su mayor caída en casi un año mientras que una medición del gasto planeado por las empresas en bienes de capital se desplomó en el mes, lo que proyectó una sombra sobre la economía a comienzos del tercer trimestre. El Departamento de Comercio dijo el lunes que los pedidos de bienes duraderos bajaron 7.3% debido a que la demanda de bienes desde aeronaves a computadores y equipamiento de defensa cayó.

Fue el mayor declive desde agosto del año pasado y puso fin a tres meses consecutivos de avances.

Los pedidos de estos bienes, que van desde tostadoras hasta aeronaves, habían subido 3.9% en junio.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos de bienes duraderos caerían 4.0% el mes pasado.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves -un indicador seguido de cerca para observar los planes de gastos de las empresas- cayeron 3.3%, rompiendo con cuatro meses consecutivos de alzas. Se trató de su mayor declive desde febrero.

Los pedidos de los llamados bienes de capital subyacentes subieron a una cifra revisada de 1.3% en junio.

Publicidad

Los economistas pronosticaban que esa categoría aumentaría 0.5% en julio tras un incremento informado previamente de 0.9% en junio.

La baja en pedidos tanto de bienes duraderos como de capital sugiere que las manufacturas probablemente no repuntarán tan rápido como esperaban muchos economistas tras registrar una desaceleración a comienzos de año.

Eso, combinado con una ralentización en la construcción residencial y en las ventas de casas nuevas, implica que la economía no se aceleraría mucho desde la tasa anual del 1.7% del segundo trimestre.

El mes pasado, los pedidos de bienes duraderos fueron contenidos por un desplome de 19.4% en las órdenes por equipamiento de transporte. Eso reflejó una caída de 52.3% en los pedidos de aviones civiles.

Boeing recibió pedidos por 90 aeronaves en julio, menos que los 287 aviones del mes anterior, según información publicada en su sitio web. Las órdenes de vehículos motorizados subieron 0.5% tras aumentar 0.2% el mes previo.

Incluso excluyendo transportes, la demanda por bienes manufacturados de larga duración fue débil en casi todos los sectores. Los pedidos excluyendo transportes bajaron 0.6%.

Hubo declives en pedidos de computadores, productos electrónicos, equipamiento eléctrico, electrodomésticos y componentes.

Las órdenes por maquinarias y metales primarios se mantuvieron planas. Los pedidos de bienes de capital de defensa se desplomaron 21.7% en julio tras registrar fuertes incrementos en los meses previos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad