Los precios de casas suben en EU

El ritmo del aumento en los precios de viviendas unifamiliares se desaceleró levemente en junio; el dato sugiere que el mercado inmobiliario se recupera pese al alza en las tasas hiptoecarias.
hipoteca  (Foto: AP)

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en junio, aunque el ritmo del aumento se desaceleró levemente, mostró un sondeo divulgado el martes. El índice compuesto S&P/Case Shiller de precios de casas en 20 áreas metropolitanas subió 0.9% sobre una base desestacionalizada, justo por debajo del pronóstico de los economistas de un incremento del 1%.

Los precios subieron 1% en mayo.

Sobre una base no ajustada por estacionalidad, los precios aumentaron 2.2%.

En comparación al mismo mes del año pasado, los precios subieron 12.1%, en línea con las expectativas de los economistas, mientras que en el año hasta mayo subieron 12.2%, la mayor alza en más de siete años.

El reporte sugiere que el sector inmobiliario sigue recuperándose pese a un reciente incremento de los costos de las hipotecas. Los economistas han señalado a un mercado inmobiliario más enérgico como un punto brillante en el repunte económico en Estados Unidos.

Los precios en las 20 ciudades subieron sobre una base anual, encabezados por un salto del 24.9% en Las Vegas y seguido de cerca por un aumento de 24.5% en San Francisco.

Confianza del consumidor

En tanto, la confianza del consumidor mejoró este mes pese a los mayores costos de endeudamiento.

The Conference Board afirmó que su índice de actitudes del consumidor subió a 81.5 desde 80.3, mientras que el panorama de expectativas también mejoró.

"Definitivamente existe la confianza de que la economía va a mejorar, pero es un poco desconcertante ver una aceleración de la confianza cuando el crecimiento actual es más bien débil", sostuvo Thomas Simons, economista de mercados de dinero de Jefferies & Co.

No obstante, las tasas permanecen bajas de acuerdo a estándares históricos y la mayoría de los economistas no prevén que mayores costos hipotecarios pongan fin a la recuperación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otro dato divulgado por el Banco de la Reserva Federal de Chicago mostró que la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos bajó levemente a 95.8 en julio desde una medición revisada de 95.9 el mes anterior.

 

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×