Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emite deuda por 25,000 mdp

El Gobierno realizó la colocación de un bono sindicado a 5 años en el mercado local, dijo la SHCP; la operación contó con la participación de 30 inversionistas, nacionales y extranjeros, detalló.
mié 28 agosto 2013 06:59 PM
Los Cetes a 182 días se ubicaron en 4.65%, 0.01 puntos porcentuales por arriba de la subasta previa. (Foto: Getty Images)
calculadora (Foto: Getty Images)

México colocó este miércoles en el mercado de deuda local 25,000 millones de pesos en bonos a tasa fija con vencimiento a junio de 2018. Los bonos otorgan un rendimiento al vencimiento de 5.49%, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

"La política de crédito público tiene como objetivo cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal con un balance de deuda interna y externa que se traduzca en bajos costos de financiamiento a lo largo del tiempo, que amplíe la diversidad de fuentes de financiamiento y que fortalezca el mercado local de deuda", afirmó la dependencia.

La colocación contó con la participación de 30 inversionistas, tanto locales, como extranjeros.

Bancos y casas de bolsa tuvieron una participación de 52%, Afores, aseguradoras y fondos de pensión un 28%, tesorería gubernamental 12%, mientras que los fondos de inversión tuvieron un 8%, detalló Hacienda.

"Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2013 (...), esta operación complementa el esquema de subastas semanales de valores gubernamentales a través del Banco de México", dice la SHCP.

La dependencia destacó que el método de subasta sindicada de deuda utilizado refuerza el proceso de formación de precios y promueve una distribución adecuada de la tenencia de los instrumentos colocados, así como la liquidez de los instrumentos involucrados en el mercado secundario.

Publicidad

Entre las ventas de la subasta sindicada están que  se asegura que las nuevas emisiones tengan un monto en circulación inicial importante, además de lograr que éstas sean elegibles desde el inicio en los índices globales de renta fija en los que participa nuestro país.

También se logra una distribución amplia entre inversionistas locales y extranjeros, y se promueve un proceso de formación de precios eficiente, abundó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad