Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el más millonario de la Fed?

Los siete miembros de la Junta de Gobernadores del Banco Central tienen activos de más de 1 mdd; uranio y colecciones filatélicas son algunos de los bienes declarados por los funcionarios.
jue 29 agosto 2013 06:07 AM
Jerome Powell es el funcionario de la entidad que más activos posee, con casi 50 millones de dólares declarados. (Foto: Getty Images)
powell

¿Sabías que hay muchos millonarios en la Reserva Federal estadounidense? Las declaraciones financieras divulgadas este martes revelan que los siete miembros actuales de la Junta de Gobernadores de la institución tienen activos valorados en más de un millón de dólares.

Ben Bernanke, el actual presidente de la Fed, acaso tenga más poder que sus colegas, pero no tiene más riqueza, pues se ubica en el último lugar de la lista de patrimonio con activos entre 1.1 y 2.3 millones de dólares. El informe muestra que Bernanke tiene una hipoteca de entre 500,000 dólares y un millón de dólares sobre su casa.

Además de su salario del Gobierno, el titular de la Fed también obtuvo un ingreso significativo de las ventas de libros, incluyendo más de 100,000 dólares en regalías de la editorial McGraw-Hill.

Las declaraciones financieras, publicadas por el Wall Street Journal, emplean categorías o rangos monetarios muy amplios para valorar los activos, lo que imposibilita una información más precisa.

La segunda al mando, Janet Yellen, tenida como una de las favoritas para reemplazar a Bernanke al frente de la Fed, tiene mucho más activos que su jefe.

Su declaración refiere activos de entre 4.8 millones y 13.2 millones de dólares. La mayoría colocados en un fideicomiso compartido con su esposo, el economista ganador del Nobel, George Akerlof. La cartera de la especialista incluye cuentas de ahorro para la jubilación y fondos de sus días en la Universidad de California, además de algunas acciones individuales en empresas como Pfizer y OfficeMax.

Publicidad

La candidata a ocupar el puesto titular de la institución también tiene el activo más peculiar del grupo: una colección de sellos valorada entre 15,000 y 50,000 dólares.

La colección filatélica no es la única rareza informada por los funcionarios. Los estados financieros de 2010 dejan ver que el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, poseía más de 7,000 acres de tierra (unas 2,832 hectáreas), un millón de dólares en oro y 250,000 dólares en uranio.

El otro principal candidato para suceder a Bernanke , el exsecretario del Tesoro, Larry Summers no ha estado sometido a la obligación de presentar un formulario para informar sobre su patrimonio desde que dejó el Gobierno. Pero la declaración más reciente del exfuncionario, hecha en 2009, mostró que poseía una serie de activos por valor de entre 17 millones y 39 millones de dólares, según Bloomberg.

Jerome Powell parece ser el más acaudalado de los actuales gobernadores de la Reserva Federal. El otrora socio de Carlyle Group tenía un estimado de casi 50 millones de dólares, una fortuna que lo coloca en el primer puesto de la lista.

El resto de los gobernadores -Jeremy Stein, Elizabeth Duke, Sarah Bloom Raskin y Daniel Tarullo- presentaron declaraciones que indican una riqueza no inferior al millón de dólares, pero tampoco superior a los 12 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad