Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi consigue 45 días más con acreedores

Inicialmente el acuerdo de espera de la viviendera concluyó el 11 de agosto pasado; la firma se encuentra en un proceso de reestructura ante la fuerte crisis que atraviesa el sector.
jue 29 agosto 2013 05:12 PM
Se trata del cuarto anuncio que realiza la empresa de incumplimiento de pago de intereses. (Foto: Tomada de Facebook.com/urbimxli)
Urbi (Foto: Tomada de Facebook.com/urbimxli)

La desarrolladora de vivienda Urbi logró ampliar su acuerdo de espera (stand still) con sus acreedores, por 45 días adicionales, tiempo en el que sus contrapartes esperan que presente su propuesta de modelo de negocio.

El director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, explicó que el banco de desarrollo se encuentra dentro de dicho acuerdo, debido a que tiene una exposición con la empresa, de alrededor de 400 millones de pesos.

"Estamos adhiriendo a esta ampliación del stand still de 45 días, y vamos a esperar a que se termine y que ellos se presenten su propuesta de modelo de negocios", dijo en el marco de la presentación del programa "Respalda2-M" del Fovissste.

Inicialmente, el acuerdo de espera de Urbi concluyó el 11 de agosto pasado, y se hizo la ampliación de 45 días adicionales, por lo que concluiría el próximo 25 de septiembre.

Respecto a las negociaciones que llevan a cabo las desarrolladoras Geo y Homex, el directivo indicó que se trata de un asunto entre privados, y con en ellas la SHF no tiene ninguna exposición.

El representante de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Margain, comentó que "estamos atacando el problema desde una óptica regional, la estrategia jurídica, la estrategia de solución es de cada banco y estamos muy cercanos, atentos a esa problemática actual".

Publicidad

La desarrolladora de vivienda se encuentra en un proceso de reestructura ante la fuerte crisis que atraviesa el sector.  

Al igual que las otras grandes constructoras de viviendas de México, Urbi ha consumido su efectivo y elevado sus deudas los últimos dos años tras sobreinvertir en enormes desarrollos y tierras fuera de las ciudades, en momentos en que los mexicanos buscan vivir dentro de las zonas urbanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad